lunes, 11 de abril de 2011

Llamando al INADI


Hace unos días se armó flor de quilombo en Santa Fe por esta publicidad.
El Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) delegación Santa Fe repudió esta publicidad que se difundió por la web, por infringir la ley nacional Nº 26.485 que protege la integridad de las mujeres.
El parte del INADI, dice en uno de sus párrafos:

... el Plan Nacional contra la Discriminación consigna que “La discriminación basada en el género se refiere a aquella que se ejerce en función de una construcción simbólica socio-histórica que asigna determinados roles y atributos socio-culturales a las personas a partir del sexo biológico y que convierte la diferencia sexual en desigualdad social, estableciendo una jerarquía en la cual todo lo masculino es valorado como superior respecto a aquellos atributos considerados femeninos. Esto implica que varones y mujeres no ocupan el mismo lugar, ni son valorados de la misma manera, ni tienen las mismas oportunidades, ni un trato igualitario en nuestra sociedad, relegando a las mujeres a una situación de subordinación”.

Yo sé que ahora todos los hombres me van a odiar por esto... Pero hacía falta que la Municipalidad mande a estas chicas así vestidas al TC2000?


Espero que el INADI y Julia Mengolini hagan algo con este asunto. 

A estos trajes amarillos (no dan muy PRO?) los pagamos con nuestros impuestos?
Entonces yo también quiero uno.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si mi vista anda mal, o qué, pero me parece que el color institucional de la municipalidad pasó discreta y gradualmente de ser naranja a amarillo. Cada día más Pro.

Daniela Godoy dijo...

Me parece que en estas cuestiones tan indignantes y básicas, todos y todas tenemos que hacer algo desde el lugar en el que estemos.

Evelyn Tacuara dijo...

Anónimo: lo que está cada día más PRO no es solo el color.

daniel mancuso dijo...

habría que concientizar a las chicas para que no se dejen usar, basurear, discriminar, etc... duro trabajo en marcha.

Ignacio Nicolás Rodríguez dijo...

Se dirá que es parte del folklore de las carreras, pero no se puede adherir a cualquier forma cultural sin una visión medianamente responsable.
A esta ciudad le falta la alegría peronista contagiosa, que incluye a esas militantes que te parten de una mirada y que se dan sus propios lugares. Y que si se les ocurre, son mucho mejores perras!

Algún Peronista Q. dijo...

A mi el amarillo no me gusta, pero sobre gustos...
La verdad es que si no te gusta la ropa, o color, etc., no sé, no dá para el INADI. Las chicas trabajan de promotoras en todas las carreras, son libres de hacerlo o no, es una cuestión personal.
Abrazo

Evelyn Tacuara dijo...

El tema no es el color o el trajesito.
Hay toda una campaña para que en las publicidades no se vea a las mujeres como objetos. La que está en el post es la segunda vez que interviene el INADI en publicidades de boliches, el primer afiche era de una mujer que tenía sushi sobre su panza y un tipo comía de ahí.
Bueno, con todo esto la Municipalidad pone estas promotoras, así vestidas.
Claro que es subjetivo la mirada o la interpretación. Pero el lugar que se les da, es el mismo.