sábado, 9 de abril de 2011

Esta mujer


JUAN MONTES PRESENTA SU LIBRO


“ESTA MUJER”
LA UTOPÍA POSIBLE
ENSAYO SOBRE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER
“Un regalo para la militancia”


Esta Mujer es un relato que permite transitar, desde una mirada novedosa y crítica, las encrucijadas de la lucha por la democratización de la palabra, que desnuda solventemente los trasfondos del con icto rural, y que atrevidamente describe un escenario donde “tambalean mareados y desorientados” algunos sectores de la izquierda progresista, junto a la mayoría de los partidos de la oposición y los operadores mediáticos. Contradiciendo la rigurosidad académica que exige el tratamiento político, el autor desestructura el discurso, profunda y sagazmente, desde una narrativa ágil, coloquial y accesible al lector no especializado. Aún desde la apasionada voz de la militancia, el análisis se permite cierto distanciamiento para ahondar en las múltiples adversidades por la que debe -y deberá atravesar la Presidenta de la Nación, y abre un debate respecto al futuro político argentino que le exigirán los sectores ajenos a su procedencia peronista. 
En este sentido analiza a Cristina Fernández como conductora de la transición de una transformación del peronismo o de un movimiento de mayor amplitud y no como un n en sí mismo.
Esta Mujer La utopía posible habla sobre la limitación de la utopía pero no de su negación absoluta. Sin ser académico, es un libro de lectura obligada para aquellos que requieren de argumentaciones sencillas para lograr comprender de qué se trata el Proyecto Nacional y Popular.

Día: Jueves 14
Hora: 19
Lugar: Sala Cervantes 
           ATE-Casa España
           Rivadavia 2851

No hay comentarios: