martes, 19 de abril de 2011

La política del nunca menos



"Necesitamos seguir profundizando estas políticas"
"nunca menos" significa "que no queremos volver en nada para atrás, después de todo lo logrado en estos ocho años... queremos más".

Anunció la extensión en la cobertura de medicamentos a jubilados destacando que los fármacos que contaban con un 40% de descuento pasarán a tener el 50%, y los que tenían 70% serán cubiertos por el PAMI en un 80% según corresponda. Recordó además que durante 2010, 1.102.450 jubilados (un 25% del total) tuvieron cobertura al 100% de toda su medicación, destacando que en 2004 la cantidad de jubilados con acceso a este beneficio eran algo más de nueve mil.

"Estamos ante una extensión de los beneficios pocas veces vista, y única en toda la región" sostuvo la Presidenta y señaló que "nos tenemos que sentir orgullosos de que le damos valor a la salud de nuestros mayores, y que esto tiene que ver con todo lo que estamos haciendo desde 2003". Explicó los beneficios pautados con Aerolíneas Argentinas para los jubilados y destacó que "lo podemos hacer porque además de recuperar el PAMI hemos recuperado Aerolíneas para poder hacer este tipo de reparaciones en un Estado de equidad y de justicia".

Cristina anunció el lanzamiento de la campaña de vacunación contra la gripe y la incorporación de la vacuna antineumococo (neumonía, meningitis) al calendario de vacunación, con una inversión de unos u$s 40 millones. La mandataria destacó que desde 2003, hasta hoy con la incorporación de la antineumococo "se incorporaron nueve vacunas logrando un total de quince vacunas solventadas por el Estado".

El último anuncio realizado por la Presidenta fue la extensión de la Asignación Universal para mamás embarazadas a partir de la doceava semana de vida, la mandataria fundamentó esta incorporación explicando que "de los 9.000 casos de fallecimiento neonatal que tenemos por año, un 54% son evitables con los controles prenatales, lo cual significa que más de la mitad de esos casos son evitables con controles".

Parafraseando al canatautor Joaquín Sabina, la mandataria cerró la Cadena Nacional expresando: 
"Que ser valiente no salga tan caro y que ser cobarde no valga la pena".


Sala de Prensa

3 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

Por qué no agregás las alternativas: la nota me gusta mucho poquito nada, etc??

Daniel dijo...

Cada vez más grande. Impecable.

Little Freud dijo...

Una grosa Cris, escuché el discurso por la radio.