martes, 21 de junio de 2011

Yo quiero a mi bandera


Estas son algunas cosas que dejó el festejo por el Día de la Bandera en Rosario.

En el dìa de la bandera, las protagonistas fueron las banderas.
El día de la Bandera se caracterizó por la presencia de banderas en el acto del Día de la Bandera. A Binner esta situación no le gusta nada y dijo: “Es parcializar un hecho que es absolutamente integrador de todos los argentinos. Todos los países tienen su bandera, nosotros tenemos la nuestra, la usamos con mucha fuerza en los mundiales y después cuando tenemos un acto específico para homenajear a la bandera, la presencia de carteles partidarios hacen más grieta en esta fiesta”.
“No le temo a la guerra (entre agrupaciones) eso no va a ocurrir, simplemente es un hecho simbólico que me parece no apropiado utilizar el acto oficial del Monumento a la Bandera que viene la presidenta para parcializar este acto”.

Binner no habló por decisión propia.
El protocolo presidencial establecía que sólo Cristina y el gobernador iban a ofrecer un discurso a la multitud pero Binner desistió de participar en el acto.
“Nos pareció que fue un acto del Frente para la Victoria en el marco de una fecha patria. Cuando vimos que era un acto partidario y que había un clima muy hostil, preferimos que gobernador no hablara para favorecer al clima de concordia”, dijo la diputada nacional por el socialismo Alicia Ciciliani.
Cuando dicen clima hostil, es porque el socialista, fue abucheado varias veces.

Gratis nada
Rossi pidió "que el socialismo deje de enojarse" por las características del festejo de ayer y aseguró que "si el socialismo hubiese decidido que haya boleto gratis habríamos estado en presencia del acto más masivo de los últimos tiempos".
Dijo el Diputado Provincial Luis Rubeo: "A mí, la verdad es que me despierta muchas sospechas que justo este año ni la municipalidad ni el Concejo, hayan dispuesto la gratuidad del servicio para llegar al Monumento".
"La verdad es que uno está en todo su derecho de sospechar. Porque el socialismo ya empezó desde temprano a quejarse por las banderas de las distintas agrupaciones que vienen a apoyar a la presidenta y resulta que también desde el Municipio y el Concejo se pensó políticamente el acto en la previa, quizás por eso no se dispuso la gratuidad en el servicio de transporte como se hizo otros años".
Sciutto, titular de la bancada de concejales del socialismo, salió en defensa de esta actitud: "en esta oportunidad no creímos necesario establecer este beneficio. Primero porque la situación del transporte de pasajeros no es la mejor en estos momentos desde el punto de vista financiero. Y después porque usamos el mismo criterio que para las elecciones donde tampoco se estableció la gratuidad del servicio".
Concejales de la oposición indicaron que: "se habló con Servicios Públicos y estaba todo bien. Después el tema no pasó de la comisión en el Concejo. Alguna orden bajó en ese instante". También recordaron en los `90 también se había dispuesto la gratuidad del servicio en los recorridos que iban hacia la zona del Monumento a la Bandera.

Reclamos del Gobernador
Binner aprovechando la presencia de Cristina le pidio que destrabe el conflicto que no permite iniciar las obras para el Puerto de la Música. “Ese es el lugar porque lo eligió Niemeyer con fotos aéreas de toda la ciudad, es territorio provincial y es un lugar que está en desuso, pero si no hay una decisión política a nivel nacional vamos a tener dificultades para poder realizarlo y creo que sería una pena para Rosario perder una obra de esta naturaleza”.


Para los que no quieren leer tanto (yo sería una se esas), les resumo un poco lo anterior.
Binner es un pecho frío. No soportó la manifestación masiva de apoyo hacia nuestra presidenta y todo su equipo.
Aprovechando la presencia de Cristina, el único reclamo que le hizo para la provincia fué sobre el Puerto de la Música.
No quiso hablar en su provincia y a su gente.
No quiso poner trasporte público gratis para que no vaya más gente.
No había apoyo hacia Binner, siendo que en el escenario era el único candidato a presidente en las próximas elecciones nacionales.
Porque no olvidemos que Binner ya se lanzó como candidato a Presidente y en su provincia y en su acto no había agrupaciones y mucho menos banderas (que tanto le molestan a Hermes) apoyándolo. 
Porque más allá de ser un acto oficial, los que estaban allí son políticos, hacen política, tienen discursos políticos y están en plena campaña.

Aunque el clima era el mismo, el calor estuvo en Rosario y el frío en Santa Fe


No hay comentarios: