martes, 28 de junio de 2011

Campaña Sucia


LA CAJA DE JUBILACIONES PERMANECERÁ EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

En mi carácter de Secretario General de ATE y ahora también en mi condición de Candidato a Vice Gobernador acompañando en la fórmula a AGUSTÍN ROSSI, me veo en la obligación de denunciar la puesta en marcha de una “campaña sucia”, ante reiterados y masivos correos electrónicos que circularon en las últimas semanas y que, incluso, tuvieron repercusión periodística, donde pretenden instalar como supuesta propuesta de la fórmula del Frente Santa Fe para Todos la nacionalización de la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Santa Fe.

Desde que se entabló la disputa entre los regímenes de reparto solidario y el privado, mantuvimos una política firme y constante en favor del régimen estatal provincial. Los principios que animaron esta postura fueron la no transferencia de nuestra Caja, la negativa al sistema privado y la certeza de que el sistema de reparto era viable y sustentable.

Con fuertes convicciones, junto a todos los gremios del Estado, en el marco del neoliberalismo en el año 1994, logramos la no transferencia de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, que hubiese significado una dura derrota para el sistema previsional. A partir de allí, la defensa del organismo previsional provincial fue una constante, con el involucramiento activo de todos los sindicatos y los trabajadores.

Es por esto que es absurda esta aseveración de querer transferir nuestra Caja a la Nación y no hay más que enmarcarla en una campaña sucia, difamatoria y mentirosa en el marco de las próximas elecciones generales a celebrarse el 24 de julio en nuestra provincia.

Es más, Agustin Rossi nunca hizo referencia a este tema concretamente, por lo que no quedan dudas de que se trata de una campaña cuyo objetivo es confundir a la población, especialmente a los trabajadores y jubilados vinculados a la Caja de Jubilaciones de Santa Fe. Y, en base a esta falsa información que se hizo circular entre diversos sectores de la administración pública, aseguró que la Caja de Jubilaciones permanecerá en manos de la Provincia. En este sentido, Rossi hizo hincapié en el trabajo que se está haciendo específicamente, por ejemplo, con los maestros santafesinos para apuntar a “un sistema educativo con participación docente, con protagonismo. Somos el único espacio con propuestas claras, como la aplicación un modelo de jornada extendida en las escuelas, la formación y jerarquización docente, la extensión de la entrega de netbooks a todas las escuelas privadas de la provincia de cuota cero”.

Espero que la lucha que hemos llevado adelante juntos en defensa de la Caja de Jubilaciones de la Provincia signifique la mayor garantía no sólo de que permanecerá en manos de la Provincia, sino que también nos alerte de que hay quienes pretenden generar fisuras entre los siempre hemos luchado juntos y por los mismos ideales.

Un fraternal saludo.

Jorge Hoffmann

No hay comentarios: