sábado, 25 de junio de 2011

Estas son nuestras mujeres


María Eugenia Bielsa y Silvina Frana tuvieron activa participación en el gobierno de Jorge Obeid. La primera fue vicegobernadora y la segunda integrante del Ministerio Coordinador. La pasada elección primaria las tuvo en listas diferentes, una encolumnada detrás del hermano -Rafael- y la otra con Omar Perotti. Ambas ganaron las elecciones en sus categorías y ahora respaldan al candidato a gobernador del Frente para Todos, Agustín Rossi, y esperan llegar a la Legislatura. 

Dice María Eugenia Bielsa:
“Estamos trabajando en toda la provincia para consolidar el triunfo del Frente Santa Fe para Todos” “Nos ha ido muy bien en las primarias donde casi el 80% de los santafesinos ha expresado -al menos- su desagrado con la alianza socialista radical. Hemos ganado en esa elección, podemos volver a ganar en la general y vamos a acrecentar el caudal de votos. El mensaje es poder transmitirle a cada santafesino cuál es el proyecto que tenemos para la provincia”.

Dijo Silvina Frana:
"La defensa del departamento no la ejerzo a partir de la candidatura, la vengo haciendo desde la banca de diputada. Para lograr la integración de la provincia, una de las herramientas de política más representativas es en qué se gasta. Quedó demostrado que no se gastó en La Capital o por lo menos, no en aquello que tenía que ver con fortalecer lo productivo. Sí se gastó en obras culturales de un fuerte impacto mediático. No estamos en desacuerdo, pero creemos que no eran las prioritarias. En cuatro años demostramos que hay dos modelos de política y de gestión".

Ambas apostaron a otros precandidatos a gobernador y ahora acompañan a Agustín Rossi. 

“Siempre dentro del justicialismo”, aclara Frana. Bielsa destaca el proceso democrático vivido. “Prefiero el debate y que con una base común tengamos algunas diferencias a que el candidato sea elegido a dedo por el gobernador. Asistimos a una parodia de interna dentro del socialismo donde el candidato fue elegido a dedo por el gobernador y que tenía atrás a toda la estructura del Estado. Esto no es una interna transparente. Nosotros sí, ganamos y perdimos. Donde ganamos lideramos y donde perdimos acompañamos”.

Nota completa en El Litoral 

No hay comentarios: