lunes, 2 de mayo de 2011

Ni política, ni religión


Estaba esperando esto.
Como siempre, mi gobierno me llena de orgullo.

De Sala de Prensa

Muerte de Bin Laden. Argentina condena al terrorismo internacional

Cancillería emitió un comunicado sobre la muerte de Osama Bin Laden en la que manifestó su profundo rechazo a "quienes utilizan la política o la religión para cometer acciones criminales". Afirmó que continuará por el camino de la Justicia para que se esclarezcan los dos atentados que sufrió el país.
 
La Cancillería emitió un comunicado sobre la muerte de Osama Bin Laden en el que sostiene que "la República Argentina manifiesta su profundo rechazo a quienes utilizan la política o la religión para cometer acciones criminales".

"La operación militar -continúa- que ha llevado a la muerte al responsable de tanto dolor inocente ocurre en momentos en que el mundo árabe busca reformas democráticas que permitan a sus pueblos vivir en libertad".

Cancillería planteó que "la Argentina desea que los acontecimientos de las últimas horas no desvíen a los pueblos del Medio Oriente del camino de los cambios en paz". En el comunicado afirma que se volvió e colocar "al terrorismo internacional, una vez más, como tema central de la sociedad".

Además recordó a los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA, y dijo: "Nuestra sociedad ha sido víctima de dos atentados cometidos por el terrorismo internacional. Reafirmamos nuestra decisión irrenunciable de continuar denunciando al terrorismo internacional en todos los foros y en todas las circunstancias posibles".

Enfatizó que nuestro país continuará "por el camino de la Justicia hasta que todos los culpables de dichos atentados hayan sido juzgados con todo el rigor y las garantías de la Ley".

El Ministerio de Relaciones Exteriores finalizó diciendo: "Las acciones criminales desarrolladas por Osama Bin Laden son repudiadas por toda persona y país que cree profunda y sinceramente en la dignidad de la condición humana y, una vez más, nos solidarizamos con todas las víctimas de dichos actos".

3 comentarios:

Laura dijo...

Comparto tu opinión, me enorgullece un gobierno que busca siempre en la justicia la salida de los conflictos.
Saludos y gracias por compartir esto, no muchos medios mostraron la opinión de nuestra cansillería.

Jorge dijo...

Ni política, ni religión, ni Dios, ni dueño, ni marido, olé

aurora dijo...

Seria fantástico que Timmerman y la cancillería reaccionaran de la misma forma en contra de la violencia del estado sionista de Israel que bombardea desde helicópteros artillados con bombas de racimo y Napalm a la población en Gaza y Zisjordania. ¿No les parece?.

Acaba de morir un Hombre,lo han matado como un perro y lo tiraron al mar, eso es todo.
No hay nada que festejar.