martes, 10 de mayo de 2011

Lavado de cerebro precoz a las blancas palomitas


En la provincia de Santa Fe, en pocos días se votará a través del sistema de Boleta Única.
Este sistema es la primera vez que se implementa y para la mayoría es bastante difícil de entender y de explicar.
Para que los votantes sepan que hacer el 22 de mayo, el gobierno de la Provincia a través de Ministerio de Educación está capacitando a los estudiantes primarios, secundarios y terciarios sobre el nuevo sistema.
La idea es que los chicos aprendan y trasmitan este conocimiento a sus padres.

Para quienes quieran conocer un poco mejor en que consiste esta capacitación de los chicos, en notas de El Litoral y Diario Uno lo explican.

Ayer, cuando mi hijo de 8 años llega de la escuela y me muestra su cuaderno, veo en su interior un volante de Bonfatti - Binner. 
A punto de retarlo por juntar porquerías de la vereda, él me explica:
Hoy fué al grado el papá de una compañera que nos explicó la Boleta Única y nos repartió estos volantes. (A los cuales él, en un acto de creatividad y justicia le había dibujado cuernitos, aritos, flequillo a Bonfatti y Farías tenía un globito que decía "soi puto")

Mi hijo tiene 8 años, va a 3° grado en una Escuela Pública de la ciudad de Santa Fe.
A él, un padre, en medio de una clase y con la excusa de explicar la Boleta Única, les repartió a todos los alumnos de ese grado un volante de Bonfatti.

3 comentarios:

Lucía dijo...

Una pregunta "inocente": las explicaciones de todos los temas, sea cual fuere la índole, no le corresponde al docente a cargo? (con el perdón de todos los docentes, tengo mis reservas con la participación de los padres en las escuelas)
Y la dirección de la escuela qué dijo sobre la propaganda implícita?

Un saludo.

Evelyn Tacuara dijo...

Sibaris: no hablé con la directora. Solo de dije a la docente que me parecía inapropiado lo que había ocurrido. Ella: cara de asombro.

Juan dijo...

Si hubiese sido de Rossi, te hubieses quejado igual? Digo, perdoname por eso, pero sinceramente no lo creo.