viernes, 3 de diciembre de 2010

El orgullo de ser parte

Los días 1 y 2 de diciembre, en Buenos Aires se realizó el 2° Encuentro sobre Buenas Prácticas para un Envejecimiento Activo, organizado por PAMI.
La bienvenida al encuentro la dió el Gerente de Promoción Social y Comunitaria del INSSPJyP (más conocido como PAMI), Federico Susbielles.
Durante el discurso hizo incapié en el cambio de paradigma que hay en PAMI (que hasta dejó de llamarse Programa de Atención Médico Integral, para pasar a ser Por una Argentina con Mayores Integrados), donde los afiliados son sujetos de derecho, donde lo más importante es la promoción de la persona y el mejoramiento en la calidad de vida. Hay un cambio en los ejes de abordaje.
Esto era parte de su discurso, pero en un momento, cuando estaba explicando esto dijo algo así: Que por supuesto ahora, el PAMI seguía los lineamientos que marca la Presidenta, pero que este cambio nació en el 2003, cuando Néstor del dijo: "Hagan un PAMI con beneficios para los jubilados". Este fué el inicio de la recuperación del PAMI, ya que con Néstor se recuperó la discusión de las Políticas de Estado, del país que queremos. Desde ese momento el PAMI va atrás de las utopías.
Que más puedo agregar, para ese momento me sentía realmente orgullosa de ser parte, no solo por el trabajo que se viene realizando en todo el país, y el cual se expuso en el encuentro, sino también por nuestros funcionarios.
Con la mano izquierda Luciano hace la V. 
Que tiene en la otra?