sábado, 18 de diciembre de 2010

Título honorífico post morten de Doctor Honoris Causa para Néstor

A propuesta del Consejo Directivo de la Facultad de Trabajo Social, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Entre Ríos decidió por unanimidad, el otorgamiento del título honorífico post morten de Doctor Honoris Causa, al ex presidente Néstor Kirchner.
Dicha propuesta fue originada por un grupo de alumnos de la Facultad antes mencionada, integrantes del "Colectivo Derechos Humanos de ayer y de hoy".
La fundamentación de la propuesta resalta su lucha y defensa de los derechos humanos y que su gobierno ha dado relevancia a los mismos, colocándolos y reconociéndolos como política de Estado, acto que interpreta y materializa la lucha de organismos y movimientos de derechos humanos. Se destaca que desde el 2003 se han implementado mecanismos y acciones para reinstalar la discusión política sobre los derechos humanos, entendiéndolos, no sólo relacionados a los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar, sino también como la columna vertebral que atraviesa las dimensines políticas, económicas, culturales y sociales de un país.

1 comentario:

Ignacio Nicolás Rodríguez dijo...

Magnífico. Ayer en la presentación de "Historias de Vida II" (las historias de militantes desaparecidos de Santa Fe), también hubo reconocimientos directos al gobierno de Néstor Kirchner, con los mismos argumentos.