sábado, 18 de diciembre de 2010

Línea de Salud Sexual

 
Se presentó en Santa Fe la línea nacional, gratuita y confidencial sobre salud sexual y reproductiva. El 0800-222-3444 brinda información y orientación a la población interesada.
 
El Ministerio de Salud de La Nación, presentó el 0800-222-3444. Esta línea de salud sexual brinda información sobre métodos anticonceptivos, derechos de los adolescentes, obligaciones de obras sociales y prepagas, el marco legal en salud sexual y reproductiva, las obligaciones del sistema público de salud, violencia sexual, asistencia post aborto y aborto no punible, cáncer de cuello de útero y cáncer de mama, entre otros. Además, la llamada es gratuita y confidencial desde cualquier punto del país.

Es un servicio que armó el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable que pertenece al Ministerio de Salud de la Nación. Funciona de Lunes a Viernes de 6 a 22 hs. y los feriados y fines de semana con horario más restringido, pero la idea es que este cubierto casi todos los días de lunes a lunes. Lo atienden 15 personas especialmente capacitadas para resolver problemas, no en forma programada, sino más bien en un primer punto desde la contención y un segundo punto desde la solución del problema. El 0800 es un teléfono gratuito al que se puede llamar desde cualquier número fijo y desde cualquier parte del país. No de celular. 
 

No hay comentarios: