sábado, 9 de julio de 2011

El INADI celebra


El INADI CELEBRÓ LA PROHIBICIÓN DE AVISOS DE OFERTAS SEXUALES

El INADI delegación Santa Fe, informa que el interventor del Instituto,  Pedro Mouratian, celebró la decisión de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de prohibir la publicación de avisos clasificados de ofertas sexuales en los medios de comunicación de la Argentina. El objetivo del decreto 936/2011 publicado hoy en el Boletín Oficial, es prevenir el delito de Trata de Personas con fines de explotación sexual y avanzar en la eliminación de todas las formas de discriminación hacia las mujeres.

“Se trata de un avance muy importante en relación al trabajo que se viene encarando desde el INADI hace muchos años para combatir la trata de personas. Este es un paso muy importante que tiene que ver con terminar con el abuso y la discriminación hacia las mujeres”, expresó Mouratian. 

El órgano que tendrá a cargo la aplicación del decreto será la Oficina de Monitoreo de Publicaciones de Avisos de Oferta de Comercio Sexual en el ámbito del Ministerio de Justicia de la Nación. Desde allí se podrá verificar el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el Decreto, monitorear los medios gráficos a los fines de constatar la presencia de avisos de oferta y/o solicitud de comercio sexual; imponer o requerir las sanciones por incumplimientos a lo establecido en esta medida.

“Detrás de los avisos clasificados que publican los medios de comunicación como también de la publicidad u oferta callejera sexual y de prostíbulos se encuentran las redes de prostitución, explotación sexual y trata de personas. La sanción de este decreto se enmarca en una política de derechos humanos que incide en un cambio cultural profundo relacionado con la inclusión de todos y todas en una sociedad más igualitaria”, sostuvo Mouratian.

No hay comentarios: