sábado, 18 de septiembre de 2010

Pakapaka, la infancia y la TV pública

 La presidenta Cristina Fernández dio por inaugurada la nueva señal infantil Paka Paka del Ministerio de Educación de la Nación que llegará a todo el país y a Latinoamérica, señalando que con ello se cumple con la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que además exige “a todos –a todos- insistió, que una parte importante de la programación esté dedicada a programas para niños”.   
   

   
   
Modificado por Joombly
   
LOS OBJETIVOS DE PAKAPAKA

   Promover, acorde a la Convención sobre los Derechos del Niño, el acceso de chicos y chicas a información y materiales de diversas fuentes nacionales e internacionales que contribuyan a su desarrollo.
   Crear una programación de alta calidad dirigida al público infantil, que respete los derechos humanos de los niños y niñas, que estimule su creatividad e imaginación, que promueva la diversidad y la inclusión y despierte el gusto por el conocimiento.
   Poner a disposición de docentes y alumnos material audiovisual educativo de alta calidad técnica y pedagógica, destinado a apoyar el proceso de enseñanza/aprendizaje en diversas áreas curriculares.
   Favorecer el uso de las tecnologías de información y comunicación en los procesos pedagógicos.

Pakpaka pondrá a disposición de todos los chicos y chicas programación de alta calidad que contribuya a su desarrollo integral. Para ello, desarrolla contenidos de producción nacional para chicos y chicas de 2 a 5 años y de 6 a 11 años, en los cuales tienen lugar:
    
   La curiosidad
   La exploración
   Los sentidos
   La investigación
   El descubrimiento
          

 
 Los afectos
     El diálogo
     La fantasía
     La imaginación
     Las preguntas
     El juego
    PAKAPAKA