jueves, 2 de septiembre de 2010

Mi mensaje



Telefé lanzó al aire su nueva apuesta televisiva: "Lo que el tiempo nos dejó", un unitario que retrata desde la ficción, distintas situaciones de la historia argentina, divididas en seis capítulos, y que fue ideado bajo la revisión histórica de Felipe Pigna.
Hasta ahora, los números parecen acompañar la propuesta. Anoche, el debut del unitario fue exitoso. Con picos de 22 puntos y un promedio de 19.4, se ubicó en el segundo lugar dentro de lo más visto de la noche, por detrás de Malparida, que tuvo 24.6 puntos, y fue lo más visto del día del canal.
Para el estreno, eligieron un capítulo con una temática fuerte: retratar el último año de vida de Eva Perón (Laura Novoa), desde la mirada de una joven enfermera de familia antiperonista (Elena, interpretada por Vanesa González), que establece con ella una estrecha relación. 
"Leelo y decime qué te parece", le dice a Elena una Evita ya consumida por la enfermedad. "No sé", le responde la joven, con inseguridad. "Necesito a mi lado gente que piensa. Leelo de nuevo, y decime qué te parece", presiona Laura Novoa, en la piel de la líder de los "descamisados".
A partir de ese diálogo, ambas se unen en una amistad sin diálogo, donde Elena entiende que Evita está muriendo, se lo dice sin decirlo y la ayuda a escribir su mensaje al pueblo (el libro "Mi mensaje", el último que escribió Eva Perón). "Quiero que lo guardes y lo hagas llegar a mi pueblo", le ruega Eva en una emotiva escena desde el lecho de su muerte, pedido que Elena va a luchar por cumplir, aunque tenga que separarse de toda su familia. 

A esto lo dice La Nación
Yo digo: mmmmm

No hay comentarios: