jueves, 30 de septiembre de 2010

Cuando aclarar oscurece, o aclara lo oscuro, u oscurece lo oscuro..


Hoy en los medios de comunicación santafesinos se habló del ideario del colegio San José de la ciudad de Rosario. Dentro del compromiso de los padres y del colegio en la formación de los alumnos, se incluye la promoción de la persona que acepta su corporeidad e identidad sexual (varón) como camino de encuentro. Esto se acepta y firma por parte de los padres.
Un padre denunció esto. 
En la radio con Víctor Hugo se pudieron escuchar las dos posturas.

Primero, contando un poco sobre el tema: Estéban, Pte de la Federación Argentina de Lesbianas, Gay y Transexuales.

Después habló alguien del Colegio, que dejó bien en claro cuál es la postura del establecimiento educativo. Y es interesante porque plantea que esa es la propuesta del Colegio y si querés que tu hijo vaya ahí, no solo la aceptás, sino que tembién la apoyas.
Al final hace una aclaración al mejor estilo Micky Vainilla, donde dice que le resulta extraño que se los acuse de discriminación si ellos no discriminan y pone como ejemplo de esto que en el Colegio tienen alumnos pobres.

Que es lo peor de todo esto?
Este Colegio, que es uno de los únicos (en realidad son solo 2) de Rosario que no es mixto, tiene 700 alumnos en el nivel primario y 1400 en el secundario.
Esto significa que:
- Hay al menos 1000 familias que han firmado este compromiso de que su hijo sea bien machito por el resto de su escolaridad. 
- Que también sienten la gran tranquilidad que todos los compañeritos tengan iguales condiciones.
- Esto no creo que sea una conducta aislada. Si está en el compromiso de formación del establecimiento que se firma durante la inscripción del alumno. Con que siguen los años siguientes? Que se les enseña?
- Los padres aceptan y fomentan este ideario todos los días cuando deciden mandar sus hijos a este Colegio.
- Este Colegio recibe un gran aporte del Estado.

No hay comentarios: