lunes, 26 de julio de 2010

Evita inmortal

No me arrepiento
Creo que ya he escrito demasiado.
Yo solamente quería explicarme y pienso que tal vez no lo haya conseguido sino a medias.
Pero seguir escribiendo sería inútil. Quién no me haya comprendido hasta aquí , quien no me haya "sentido", no me sentirá ya aun cuando siguiera estos apuntes por mil páginas más.
(...)
Sé que muchas cosas tal vez no debiera haberlas dicho... Si alguna vez se leen por curiosidad histórica  no me harán estás páginas un favor muy grande: la gente dirá por ejemplo que fuí demasiado cruel con los enemigos de Perón.
Pero... no he escrito esto para la historia.
Todo ha sido hecho para este presente extraordinario y maravilloso que me toca vivir: para mi pueblo y para todas las almas del mundo que sientan, de cerca o de lejos, que está por llegar un día nuevo para la humanidad: el día del Justicialismo.
Yo solamente he querido anunciarlo con mis buenas o malas palabras... con las mismas palabras con que lo anuncio todos los días a los hombres y mujeres de mi propio pueblo.
No me arrepiento por ninguna de las palabras que he escrito. ¡Tendrían que borrarse primero en el alma de mi pueblo que me las oyó tantas veces y que por eso me brindó su cariño inigualable!
¡Un cariño que vale más que mi vida!

Fragmento del último cápitulo de La razón de mi vida - Eva Perón

Video de Argentina

4 comentarios:

Unknown dijo...

Única!!!...con nosotros Siempre!

un abrazo Valeria!
...y muchas gracias!!!!

Adal

Daniela Godoy dijo...

Es así, sentimiento. Por esa justicia que hoy queremos hacer posible, Evita vibra en cada una y cada uno de nosotra/os. Maravillosas palabras.

Paco dijo...

che, de que fue que murio eva? a ella fue que le cortaron las manos o fue al viejo?

Evelyn Tacuara dijo...

Paco, largá el Paco.