miércoles, 28 de julio de 2010

"Las Cristinas" un movimiento de Yeguas


Hebe relanzó el movimiento "Las Cristinas", lo hizo en un acto ante unas 200 mujeres que apoyan el gobierno de Cristina. Acompañada por Teresa Parodi dijo:

"Acabamos de parir este proyecto. Es un parto múltiple y nuestra partera es la Presidenta"


No es un movimiento feminista, es un movimiento de mujeres, pero de mujeres un poco piolas... que estamos un poco podridas.

–¿Quiénes son y qué van a hacer Las Cristinas?
–Surgió a partir de que mucha gente me dice “no sabemos cómo hacer, queremos apoyar a Cristina”, y yo dije que eso lo tenemos que traducir en un hecho concreto. Sí, hay cosas que no están bien, hay cosas que faltan, es verdad, entonces lo hablamos con Teresa (Parodi), con Araceli Mastellone, con Patricia Alonso, Inés Vázquez. Pero lo vamos a hacer a título personal y no en representación de nuestras organizaciones, aunque ya lo discutimos con las Madres  (...) invitamos a todas las mujeres que quieran para apoyar el proyecto popular que hay, pero también con el fin de discutir lo que no está bien y reclamar lo que falta.

–¿De qué forma?
–Si vos, aunque quieras mucho a la Presidenta, decís falta esto o aquello y te quedás en tu casa y no participás, no alcanza. Me parece que la participación es indispensable, que las mujeres queremos y podemos hacer muchas cosas y que todas nos podemos parecer a Cristina, que hace muchas cosas y trabaja todo el día. Por eso le pusimos Las Cristinas.

–¿Cómo lo van a hacer?
–Vamos a hacer política sin partido y a escuchar a todas las mujeres que tienen ansiedad en participar, ganas de hacer y no saben cómo. No hay nada definido. Yo digo que esto es igual que las plazas en Inglaterra o de otras partes del mundo, que las hacen primero y a medida que la gente va caminando se dan cuenta por dónde tienen que hacer los caminitos. Así lo vamos a hacer, vamos a hablar y vamos a escuchar.

–¿A quiénes convocaron?
–Pueden venir todas las que quieran, va a estar abierto todo el día. Aunque nadie puede venir en representación de tal o cual grupo, es a título personal. Como personas con ganas de laburar para la patria, como hace falta.

–¿Ya hay mujeres de distintos ámbitos que ya hayan adherido a la propuesta?
–Hay muchas que quieren venir y me dicen “no me invitaste”: la invitación es pública. Ya tenemos nuestro logo, que es una muchacha que va caminando contra el viento con un delantal de cocina.

Notas en Perfil en Página y en Perfil de nuevo.

1 comentario:

Unknown dijo...

El otro día la escuchaba a Ebe, imparable.