viernes, 14 de mayo de 2010

PAMI - Por una Argentina con Mayores Integrados

 

El 13 de mayo de 1971, a través de la ley 19.032, se crea el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, más conocido como PAMI, que es la mayor obra social del país y también de Latinoamérica. 
La sigla PAMI se convirtió en el ícono que identificó a la obra social con jubilados y pensionados nacionales.
Actualmente el PAMI a través del Modelo Prestacional Socio Comunitario, brinda prestaciones de caracter médico y social con la intención de dar una cobertura integral para sus afiliados. 

Alguno de los beneficios que incluye en la actualidad son: 
- atención médica totalmente gratuita en todos sus niveles 
- medicación con descuento de hasta el 80%  
- medicación gratuita para patologías crónicas
- subsidios sociales 
- entrega de bolsones o su equivalente en dinero
- entradas para Fútbol gratis, a través de un convenio con AFA
-  turismo
- actividades recreativas
- geriatría
- talleres de actividades: físicas, manuales, computación, gimnasia acuática, de memoria colonia de vacaciones, entre otros (según la modalidad de cada región)

Los días 12 y 13, se realizó en Rosario el 1º Encuentro Regional "Fortalecer la organización en beneficio de los afiliados".
En este marco y como cierre de la jornada estuvo presente el Director Ejecutivo del INSSJP Dr. Luciano Di Cesare y el Diputado Nacional Agustín Rossi.

4 comentarios:

musidora dijo...

hola evelyn, gracias x pasar
re lindo blog el tuyo, eh
te agregué al blogroll!

che, el payaso barricada es el que actuó durante el verano de telonero de chacovachi?
si es así, es genial!!!!!!!!!!!!!
más que el chaco
me mató un chiste, que lo recuerdo siempre: el del tipo que lo meten adentro de la cárcel de la cárcel de la cárcel de la cárcel de la cárcel
beso
p.

Evelyn Tacuara dijo...

Gracias!
Che, espero que mi payaso no sea el mismo que el tuyo, sino cuando llegue a casa, va a tener problemas.

mona santana dijo...

Me gustaria que asi se ria mi papa como se rien los funcionarios,con pami,ellos sabran que no hay ambulancia cuando les dan el alta a los viejitos????ellos sabran que hay medico que no cumplen las normas de el pami en atencion y dedicacion a sus pacientes? ellos sabran que tardan en la provincia 4 horas para atender a los viejitos? y asi puedo mandarles muchas pregunta mas,pero como no hay respuestas,que se seguigan riendo????POR QUE TODO ESTO LE PASO A MI PAPA,TUVIMOS QUE CONTRATAR A TRAVES DEL HTAL.ESPAÑOL UNA AMBULANCIA PRIVADA QUE SALE 300PESOS Y ADEMAS SIN BOLETA.CLARO PARA NO TENER COMO RECLAMARLOS.POR QUE SERA???MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

En MENDOZA en el Hospital del Espanto también matan sistemáticamente a los ancianos.
Es parte de la ideología de médicos, jueces y políticos que dicen que jubilados, discapacitados, trabajadores informales, sectores marginados somos un gasto, y por eso aplican esta política de exterminio.

Manuel de la Estanzuela