domingo, 30 de mayo de 2010

Basta de vejaciones. Hagamos cumplir la ley!


Comó no extenderse para poder explicar esto?
No sé, voy a ver si me sale.

- La causa se inició en 1999 con la presentación de dos familias de desaparecidos que reclaman la filiación de los hijos adoptivos de la dueña de Clarín, Ernestina Herrera de Noble. (tomado de diarioperfil)

- Desde ese momento la causa cambió de Jueces (Marquevich, Bergesio, Arroyo Salgado); entraron las abuelas como querellantes (2007); Marcela y Felipe se sacaron voluntariamente sangre, con la condición de que sus datos no fueran cotejados con los del BNDG.

- Audiencia de Marcela y Felipe con la Jueza Sandra Arroyo Salgado. Ambos se niegan nuevamente a que se realice el análisis de histocompatibilidad en el BNDG, como lo indica la ley.
- La Jueza ordena una serie de allanamientos, como lo indica el Art 218 Bis del Código Procesal Penal, con el objetivo de obtener nuevas muestras genéticas. El cual en realidad, se realizó así.

- Salen un montón de opositores a repudiar el procedimiento. El Diario C dijo: "Elisa Carrió, Eduardo Duhalde, Mauricio Macri, Francisco de Narváez y Ernesto Sanz, cinco de los principales referentes de la oposición, entre otros, salieron a criticar duramente el insólito y vejatorio procedimiento judicial del viernes en la casa familiar de los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera, hijos adoptivos de la directora de Clarín , Ernestina Herrera de Noble."

Carrió: culpa al Gobierno de utilizar a estos chicos como "instrumentos de venganza" contra un medio de comunicación, olvidando que es nada más ni nada menos que un caso de la Justicia.

Macri: Se manifestó en contra de que a las personas* se los denigre, humille y se atropellen sus derechos humanos más básicos.
* Bueno en realidad hablada de Felipe y Marcela, no creo que para él piense esto de TODOS los sujetos les caben estos derechos.

Sanz: pidió tener prudencia con respecto a las repercusiones mediáticas. Pero me parece que estaba haciendo referencia a sus propias y desafortunadas declaraciones.

De Narváez: “Se deben respetar la intimidad y los derechos de Marcela y Felipe (...)"

Duhalde:  “en relación a la orden emanada por la justicia” le parece “totalmente desproporcionada y repudiable la metodología empleada por la policía para hacer cumplir esa orden (...)"

De Narvaez, Duhalde y una cantidad de periodistas, escucharon estas palabras de Marcela:

“Yo estoy con un jogging negro que es de mi madre, porque por supuesto que yo no vivo acá, y a mí me sacaron mi bombacha, mis medias, mi pantalón y mi remera (...)"“nos leyeron lo que era una orden de requisa personal en la vía pública”

Y empezaron con que estaba pensado solo con el objetivo de  humillarlos, que era vejatorio, que se hizo en la calle, que hacía mucho frío y una cantidad de burradas más.

Pero no, chicos, noooooo

Requisa personal en la vía pública o en lugares de acceso público,
NO ES QUEDARSE EN PELOTAS EN LA CALLE!

No hay comentarios: