martes, 11 de mayo de 2010

El monopolio de la verdad y la sospecha

Todo empezó el domingo con un chiste. Recién nos enteramos hoy, martes.
El chiste de La Nelly salió en la contratapa del Diario C.
Parece que los nombres de los contrayentes coincide no solo con el nombre de dos custodios de la Presidenta, sino que también con su rango.
 
A esto lo explica mejor (entre otras cosas muy interesantes que a su modo dice el Jefe de Gabinete) Anibal Fernandez en una entrevista que le realizó Jorge Rial en su programa de radio, hoy por la mañana.


Pero esto no queda acá. Ernesto Tenembaum en su programa charla con uno de los guionistas: Rubén Mira, quien explica casi científicamente como fué el proceso de elavoración de la tira.
Al final de la misma, Ernesto le dice irónicamente al entrevistado: 
"(...)pese a todo, vos estás en un sótano, rodeado de gente de anteojos negros, sobrero negro, itacas, ametralladoras, y todo eso(...)"

No, claro que no, los que recibimos ese tipo de presión somos nosotros, el pueblo, la gente común, los autoconvocados, los blogeros K.

Ellos pueden tener el derecho a la suspicacia y la sospecha cuando piden que se "haga algo". 

Ellos se sienten ofendidos en su orgullo de periodistas independientes cuando en una marcha de 678 ven sus fotos con un billete que les tapa la boca, cuando sienten miedo.

Ellos si pueden acusarnos de estar pagos porque expresamos nuestro apoyo al modelo propuesto por este gobierno. 

La diferencia es que nosotros no estamos pagos, en cambio ellos van y buscan -aunque sea dos veces al año, como dijo Mira- el cheque. 

2 comentarios:

Chabon Piola dijo...

Muy buena la data compañera , excelente reporte y muy completo.
Me parece que se les acabo la ventaja en cuanto a agredir y no recibir algo a cambio. Ahora todas y todos leen tapas , avisos funebres , clasificados , etc con ojo despierto.
Ya nunca sera igual , el lector ha dejado de ver solo la pantalla o el titular y la bajada.
Merito creo , de quienes impulsaron la discusion de la ley de medios a todos los niveles.
Es tremendamente saludable y aumenta la credibilidad de los medios alternativos.
Saludos peronistas

Anónimo dijo...

Yo estuve viendo que vienen ninguneando bastante lo dicho por Anibal, y me parece una boludez la actitud de los periodistas (que lo hacen porque son amigos de, me hace acordar a la boluda de Fernanda Iglesias llorando por Noriega).

Como cambia la cosa en este contexto: "Ellos se sienten ofendidos en su orgullo de periodistas independientes cuando en una marcha de 678 ven sus fotos con un billete que les tapa la boca, cuando sienten miedo."

Epa, resulta que te podés meter con datos de la seguridad de la presidenta de la Nación y meterlos en un chiste (ja, ¿casualidad?) pero no podés poner un afiche con las caras de ellos...