sábado, 3 de abril de 2010

“Probablemente Dios no existe, deja de preocuparte y disfruta de la vida”

¿Dios existe? “Sí, y está en nuestros cerebros” (D. Golombek)

En Mar del Plata se está realizando el II Congreso Nacional de Ateísmo, bajo el lema  “Elegimos libertad, rechazamos el dogma"; y no es casualidad que se haga en esta fecha.(Nota Página12)

“Numerosos no creyentes en lo sobrenatural estamos formando colectivos, cuyos elementos comunes son el racionalismo y el humanismo secular, nos organizamos para defender nuestros derechos, que en realidad son derechos universales. Hoy nuestros esfuerzos se orientan a lograr una sociedad más tolerante, igualitaria y pacífica. Invitamos a todos los que se consideren ateos, agnósticos, racionalistas, humanistas seculares o sencillamente adogmáticos a que participen de estas jornadas para pensar una sociedad mejor”, explicó el ingeniero Fernando Lozada, presidente de la asociación civil Ateos Mar del Plata, y uno de los organizadores del evento. Quien además agregó: “El concepto de Dios es de un gran autoritarismo ideológico”
 
Uno de los panelistas invitados, el biólogo e investigador del Conicet Diego Golombek al abordar el tema ¿Dios existe?  dijo: “Sí, y está en nuestros cerebros. El rezo activa áreas dopaminérgicas en el cerebro. Está avalado por estudios de imágenes cerebrales. Se siente placer al rezar. Es un comportamiento adictivo como el consumo de drogas”Página 12

Los colectivos de línea de la ciudad, circularon durante los días previos al Congreso, con un cartel que decía:
Propongo armar una sucursal de esta Asociación en la ciudad de Santa Fe. 
Solamente pido que las reuniones no se hagan los sábados a la mañana ya que tengo que asistir a la Catequesis Familiar. 
Y bueno, a los hijos uno no los elige, solo los cria.

Página del Congreso

Entrevista a Fernando Lozada en ateomilitante

No hay comentarios: