miércoles, 9 de marzo de 2011

El año del pinchazo




Desde el 2003 se incorporaron 5 vacunas al calendario de vacunación obligatorio:
- Hepatitis A
- Pentavalente (cuádruple: tétanos, difteria, tos convulsa y meninghitis + hepatitis B)
- Triple bacteriana

Las últimas incorporaciones:
- Gripe: Las vacunas antigripales adquiridas por el Gobierno Nacional que se colocarán esta temporada en el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal 2011 son trivalentes, y contienen virus de la cepa A (H1N1), A (H3N2), y B.
La población total objetivo para este año está conformada por los trabajadores de la salud; las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación; las madres con niños de hasta 6 meses de vida; todos los menores entre los 6 meses y los 2 años, independientemente de los factores de riesgo; y los adultos mayores a partir de los 65 años, sin cobertura social.
También serán inmunizadas las personas comprendidas entre los 2 años y los 64 inclusive sin cobertura social, que padezcan enfermedades respiratorias o cardíacas; inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (como infección por VIH); pacientes oncohematológicos y trasplantados; obesos; y diabéticos, entre otro. Para recibir la vacuna antigripal, quienes estén incluidos en este grupo deberán presentar orden médica.
- HPV:

1 comentario:

Omar.- dijo...

Es muy justo el calendario de vacunas y q un gobierno nac & pop lo hizo,y por eso hay q seguir profundizando el modelo. Pero otro PINCHAZO IMPORTANTE q se esta por dar es el q posibilitará la extracción de sangre a Felipe Y Marcela Noble, q sin duda sera un punto de inflexión en la justicia y en la lucha por la recuperación de la identidad, vaya si es el año del pinchazo.- Abrazo compañera.-