martes, 8 de marzo de 2011

Violencia de género - Falta y Resto + Malena D’Alessio

   

    
  

    

Entrevista a Malena D’Alessi

-El discurso de la murga tiene un trasfondo ideológico. A veces político, porque habla y critica al sistema; otras veces son ideologías de género, porque hablan de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. ¿Cómo hicieron para poner un punto en común sobre el discurso?, partiendo de la base de que el contexto uruguayo y argentino son parecidos, pero no idénticos.

-La grandeza de una expresión artística está en que vos la puedas escuchar en cualquier parte del planeta y, a pesar de las diferencias circunstanciales o coyunturales, puedas sentirte plenamente identificado. La música que hacemos ambos trata de expresar una época, un estado de las cosas, un estado social.

El discurso de la Falta tiene gran llegada porque habla de los problemas y padecimientos que tiene el proletariado, pero lo propone desde un lugar de mucha creatividad, algo que en el fondo permite llegarle a un montón de gente. Yo me identifico con eso porque haciendo un poco mío el discurso, siento que estoy promoviendo una transformación.

Soy hija de un militante desaparecido en los 70, en Argentina, y eso para mí es un valor fundamental de mi vida. Siento que si tengo la fortuna de hablar del cambio, a través de este medio que es el arte, estoy hablando de forma placentera de algo que siento, de mis convicciones.

Pero cuidado: cuando hablo de mis orígenes y de lo que me inspira, lo hago con mucho respeto y tratando de comprender los mecanismos de antes y de ahora, para no ser lírica. Soy consciente que no la paso mal, yo no estoy en el monte tirando tiros; estoy en un escenario hablando de los cambios que es lo más lindo que me puede pasar. Siento que tengo que ser muy agradecida con eso y devolver viniendo acá a participar en Carnaval y dejándolo todo cada vez que canto.
 

Seguir leyendo en Ultimas Noticias 

No hay comentarios: