lunes, 30 de agosto de 2010

Deseperación por recaudar


Mario Barletta, Intendente de Santa Fe y candidato a Gobernador de la Provincia está teniendo problemas.
A pesar de ser catalogado como un intendente para la clase media, o de hacer cosas para la gente que vive "dentro de los 4 boulevares", en los últimos tiempos, ya ni estos potenciales votantes le brindan su apoyo.
Luego de recibir abucheos y silbidos en dos oportunidades como fueron el mundial de Rugby juvenil y en la presentación de camiseta de Colón; ahora se suman los cuestionamientos en cuanto a los controles de tránsito. 
Y motivos no faltan.

Agostina
Tiene 21 años y está embarazada de siete meses y medio. Vive en la localidad de Esperanza y debido a que tenía contracciones la trasladaron hasta esta ciudad. Debido al apuro, su pareja, quién conducía se olvidó de traér la licencia.
Los detienen en un control de tránsito, y a pesar de explicarles la urgencia de la situación, el vehículo es demorado. Agustina debió hacer caminando las cuadras que faltaban hasta el sanatorio donde quedó internada.

Martina
Tiene 1 año y medio. Los primeros días del mes de julio sufrió convulsiones. Sus padres la trasladaban la Hospital de Niños Dr Alassia. Sus padres la llevaban en una camioneta que cumplió con todo los que se puede hacer en un caso de emergencias, tocando bocina, haciendo señas y mostrando un pañuelo blanco. La nena se encontraba morada por la asfixia, según cuenta su padre. Quienes realizaban el operativo intentaron detener la circulación del vehículo, y a pesar de ver que ingresaron en forma urgente al Hospital con la nena en brazos, le hicieron una multa. La boleta es por $ 816  (en concepto de haber pasado un semáforo en rojo y por cruzarse de carril). En caso de esperar  la cita con el juez, la cifra será de $ 3.162. 

Pero para ser justa con mi intendente voy a recordar que está en funcionamiento la Campaña Regreso Seguro. Para quienes no la conocen les cuento: a la personas asistan a algún local gastronómico y consuma alcohol, el mozo le pedirá la dirección de su hogar, según a una tabla de consumo, le entrega un vale equivalente al costo aproximado del viaje.
Esto es para evitar que manejen en pedo. 

2 comentarios:

noemi dijo...

ya se estan pasando pero esto ya viene de hace rato, en enero denuncie en la municipalidad y al mismo barletta, el haber presenciado como unos agentes de transito durante un operativo en la costanera coimeaban a un motociclista que no tenia patente ni casco , y el muchacho se fue andando en su moto, saludando a los agentes, fue tragicomico barletta me constesto que eran vicios de gestiones anteriores que ya lo iban a solucionar, me tomo de estupida el hijoepu, nunca supe que paso con mi denuncia, y buee

Anónimo dijo...

..por favor no excluyamos de la desesperacion recaudadora a nuestra querida ciudad de Santo Tome. Vemos a diario como los inspectores se esfuerzan en contribuir con la caja del municipio empeñados en una tarea que solo abarca las dos avenidas principales de la ciudad. Mientras tanto...los padres y alumnos hacemos malabares en las puertas de las escuelas. Dios nos ayude de ser interceptados por el agente municipal, porque aparentemente adjunto a su "chapa" viene una lista de cosas para decir y hacer en pro de la humillacion al conductor responsable.... y como hacer el ojo gordo al que pasa justo por detras y sin patente .... Gracias!