jueves, 5 de agosto de 2010

Bache musical


Se derrumbó el sector de los muelles donde harán el Puerto de la Música.
Un sector de la ribera donde se instalará parte del futuro Puerto de la Música se desmoronó y dejó un cráter ovalado de 30 metros de largo, un diámetro de más de 35 metros y 4 metros de profundidad.

 "sucede por la acción del agua, la antigüedad del muelle, el tipo de diseño y la situación del río, que estuvo mucho tiempo alto y ahora bajó. A raíz de esto es más fácil que la tierra humedecida se deslice, y a esto se suma la actividad de los barcos" 

dijo el gerente comercial y operativo del Enapro, Pedro Manno. 
(También lo podría haber dicho mi abuela, que de ingeniera civil, no tiene nada.)
Noticia completa acá

Dicen que el arreglo del crater sale no más de U$S 8000.-

Igual, esto no es nada comparado con lo que cuesta el Puerto de la Música. 
Será la mayor inversión en obra pública del gobierno de Binner. 
Monto hasta ahora asignado: $ 52.526.000 (ahora sumados al arreglo del bache). 

Esto podría haber sido una tragedia, un caos, un escándalo.

Pero lo importante es que todavía no está en funcionamiento la momumental y costosísima obra que cuenta con una superficie de 20 mil metros cuadrados, un auditorio cubierto con capacidad para 2.500 personas que estará conectado a una explanada para espectáculos al aire libre que podrá albergar a otras 30 mil. 
Además se prevé un edificio de exposiciones y restaurante, otro espacio para la administración y un estacionamiento para mil vehículos.
El gobernador pretende que sea un edificio que se incorpore a la cultura de la ciudad y que la gente se apropie de él. Para esto ha insentivado las donaciones a través de la Fundación Puerto de la Música.   


El Payaso (acá) explica un poco más el tema del Puerto de la Música.

No hay comentarios: