miércoles, 30 de junio de 2010

El móvil 82


El Ministro de Economía, Amado Boudou, se presentó hoy en conferencia de prensa para hacer un planteo serio y técnico sobre las propuestas de nuestro gobierno para realizar mejoras previsionales, y compararlas con algunos proyectos de la oposición que irresponsablemente buscan provocar una situación de déficit fiscal. Amado Boudou resaltó como los mismos actores que en los 90 privatizaron el sistema jubilatorio y luego a través de un decreto le quitaron a los jubilados el 13%, propician ahora una medida sin propuestas sobre como financiarla.
 
Amado Boudou, Ministro de Economía: “La minima argentina estuvo congelada en 150 pesos en la década del 90’, tuvieron un aumento importante y es importante ver que se puede seguir mejorando, pero no hay que tomar medidas irresponsables. Fortalecer el sistema tiene que ver también con un país que se desendeuda y tiene una macroeconomía que permite seguir creciendo. Hay actores de la oposición que fueron los que bajaron el 13% de los jubilados y ahora transitan este camino. Anses paga jubilaciones, asignaciones familiares y por desempleo. Se terminan cometiendo errores y diciendo mentiras como estas. Siempre que el gobierno tiene medidas para anunciar lo anuncia. Hemos tenido un 92% de aceptación del canje de la deuda entre la administración Kirchner y de la Presidenta y son estas cuestiones las que nos permiten seguir avanzando. Cuando haya definiciones en Ganancias las comunicaremos”.  

Diego Bossio, Director Ejecutivo de Anses: “Se incorporaron 3.2 millones de jubilados, se ha reducido la tasa de activos – pasivos y dos veces al año hay aumentos jubilatorios que se dan a través de un índice de movilidad que ha sido la mejor manera de actualizar los haberes. Como ustedes saben, en este mes vamos a anunciar el aumento jubilatorio del mes de septiembre. Este gobierno es el que mas ha hecho en materia jubilatoria de la historia. Hay dos aumentos por año y se ha cumplido con cada una de las sentencia en efectivo y en 120 días. De menos a más, el sistema ha crecido significativamente y el Anses ha generado una distribución inédita. Hay que ser serios y plantear las cosas para que no ocurra lo que paso recientemente con la declaración de emergencia de la seguridad social. De menos a más vamos a seguir haciendo mas por los jubilados”. 




No hay comentarios: