viernes, 5 de agosto de 2011

El Lole, siempre con la gente


El proyecto del Lole es para que existan los billetes de $ 500.
Pero no es una boludes que se le ocurrió de un día para el otro, tiene la siguiente fundamentación. A saber:

"resulta una expresión de valor demasiado pequeña frente a las necesidades transaccionales actuales"
"con billetes de 500 pesos se pueden transportar sumas mayores con bultos menos visibles" 
"Los cajeros tienen una capacidad física limitada, por lo que con billetes de mayor denominación habría más dinero en el mismo espacio, permitiendo una mayor cantidad de extracciones máximas por cajero" 

No me digan que el Lole no está siempre preocupado por los problemas reales de los ciudadano. 
A esto le veo un problema, si cuesta conseguir que te cambien 50 pe imaginate con un billete de 500.
Ahora hay que reconocer algo. Voy a poder transportar mucha plata, sin que se note el bulto.

Igual, hay algo que ya entendí y fué Cora la que me lo aclaró.

Como el Lole habla poco, debe estar trabajando mucho.
Vamos a ver cuál es su siguiente y genial idea.

5 comentarios:

iris dijo...

Supongo que la idea que quiere dar es que la inflación obliga a usar billetes cada vez más grandes.Aunque de hecho las transacciones cotidianas suelen ser inferiores a 500 pesos. Y la gente que realiza grandes transacciones ( más de 10000 pesos) no suele andar con la plata en el bolsillo.

Anónimo dijo...

Ay, qué bueno que tengamos un senador tan preocupado por los problemas cotidianos de los ciudadanos.
Si es por el bulto del billete, mejor hagamos transferencias desde el cajero y usemos la tarjeta de débito. Cuando nos quejamos que no hay cambio, que no hay monedas, este ocurrente sale con el billete de $500.
Quizás algún economista podría aclarar: la impresión de nuevos billetes con valores más altos, ¿no dispara la espiral inflacionara?

Evelyn Tacuara dijo...

Anónimo: no soy economista, pero mirá si se va a armar tanto quilombo solo por imprimir unos papelitos que digan 500? Igual, supongo que las variables económicas deben estar previstas en el proyecto.

Stuchi dijo...

hahaha que inmenso ladron!! personalmente, nunca tuve mas de 200 pesos encima, e imprimir billetes de 500... para que?? hahah sabemos por lo menos ahora que aquellos que lleven esos hipoteticos billetines son lacra adinerada, y que quienes lo apoyan no tienen idea de cuales son las prioridades del pais..

Juan Gomez dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron enfermedades de herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía buscaba un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. Al principio no podía creerlo, pero también me sorprendió después de administrarle algunos de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy muy feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un medio ambiente mejor, comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2349123794867