miércoles, 17 de agosto de 2011

Se les complicó con los números

Los tres candidatos a presidente, Duhalde, Binner y Alfonsín hicieron declaraciones referidas a las últimas elecciones. Todas estas declaraciones tienen algo en común: los números.

Duhalde

 
Eduardo Duhalde comentando a sus allegados, cuan profunda lleva la esperanza de ganar.

"Quiero enfatizar y que no queden dudas: voy por la segunda vuelta. Voy a representar a más de la mitad de los argentinos que no está de acuerdo con el Gobierno. Voy a competir, es un compromiso ético".

Duhalde dice que va a representar a más de la mitad de los argentinos que no está de acuerdo con el Gobierno, pero más de la mitad de los votos se los llevó Cristina. Supongo que por eso hace la diferencia entre "argentinos" y "votos". Él va a representar a algunos argentinos que no votan, por ejemplo los niños. Él será el representante de los locos bajitos.

Binner

Hermes, a puro carisma.

Durante un reportaje en TN hizo declaraciones que son tan difíciles de explicar que me limito a trascribir:

Pregunta Joaquín Morales Solá: ¿Cómo explica que hace poco hubo elecciones en Santa Fe y su coalición ganó y que ahora la Presidenta sacó un poco más de votos que usted?

Responde Binner: "Fíjese que ahí hay un error. Nosotros vamos en Santa Fe como Frente Progresista. Y en esta interna, los tres candidatos del Frente (él, Alfonsín y Carrió) suman 42 puntos contra 37. Quien gobierna Santa Fe no es el PS, sino el Frente Progresista. En Santa Fe ha ganado la propuesta nuestra".

Y este hombre quiere definir los destinos de un pais. Sepan quienes no viven en Santa Fe, quienes no lo conocen, que este hombre no está bien.

Alfonsin

Ricardito, en un elocuente gesto donde muestra el tramo que no le entró, en su recorrido por el país.

Durante una charla con Fernando de la Rúa, el ex presindente le dice: “el 70% del voto ha sido justicialista, sin embargo yo le gané en 1999, se puede”
A lo que Ricardito, siguiendo el hilo de la conversación le contesta: "yo tengo una tía que vive en Paiva"

4 comentarios:

iris dijo...

Unos genios matemáticos estos muchachos: siguiendo la línea de Binner y considerando que hubo votos del PJ a Del Sel, pido la Gobernación para Rossi (¿porque Rossi es del PJ no?).
También hice los cálculos y como el FPV obtuvo 10 millones de votos para una población de 40 millones sólo tiene el 25% y puede haber ballotage (?!).Pero como Ricardito obtuvo el 6,30% y Cabezón el 6,29 % (Y Binner el 5%) no les veo mucha oportunidad...

Evelyn Tacuara dijo...

Iris. Toda mi admiración para vos.

Daniel dijo...

Evelyn me estoy cagando de risa jaja saludos. Me voy a dormir!!!trabajo temprano!Saludos

Marplatense dijo...

1) ¿Qué significa el gesto que están haciendo Duhalde y Ricardito?

2) ¿Qué es "Santa Fe"?