lunes, 1 de noviembre de 2010

Dos grandes hablan sobre Néstor (Chávez y Susana)


En su página Chávez, dedica unas (cuantas) palabras a Néstor.
La nota, que tiene el título: "Ha muerto un justo, ha muerto un patriota", la podés leer entera acá.

“En 2001 explotó Buenos Aires, recordemos la rebelión de Buenos Aires, y Néstor fue hijo de aquella rebelión, formado en el horno de la juventud que siguieron al gran Perón. ¡Cuántas veces hablé con Néstor sobre aquellas épocas!, cuando él, Cristina y muchos más acompañaron en sus últimos años al gran Perón. Néstor era líder estudiantil y fue uno de los que le correspondió viajar en el retorno de Perón, y me contaba cómo lo buscaron, cómo lo trajeron, su muerte, también repentina, aún con muchos más años acumulados. Me llevó un día al lugar donde murió el General Perón en la Residencia de Olivo.
Llegó Néstor en aquel año 2003. Año que marcó mucho el nuevo camino, el 2001-2002, la batalla se concentró en Caracas, en Venezuela (…) Recuerdo clarito “¿Néstor qué?”, preguntaba uno. “¿Néstor qué? ¿Cómo se pronuncia? ¿De dónde es? ¿Quién es?”. Y luego aquel 25 de mayo inolvidable, compartimos cuántas cosas con Néstor, conocí a Cristina, sus hijos y su pasión peronista, su pasión argentina y su pasión por Suramérica, y así comenzó una relación que se tornó, en lo humano profunda e intensa y en lo político de amplia gama estratégica. Logramos abrir el camino Caracas-Buenos Aires, abierto quedó y quedará y lo seguiremos ampliando y ensanchando.

En su columna de opinión en Diario Ojo Pelao también escribe:

La vida de Néstor es la historia de una pasión argentina: es también la historia de una pasión suramericana y nuestroamericana. Fue un forjador de integración y un constructor de unidad. Gracias a su liderazgo político la Argentina se reencontró con la América del Sur y con Nuestra América toda. 
“Señores, / soy poco acostumbrado a llorar / y cuando sucede, / me llora hasta el pelo y la camisa. / No es mi deseo dar pie / para que los ríos guarden un minuto / de silencio por mi tristeza”. Así dice el conmovedor poema Manifiesto de Víctor Valera Mora que hoy, cuando el dolor me desgarra, se convierte en una confesión.  (Seguir leyendo acá)

También Susana dijo o mejor dicho leyó unas emotivas palabras en relación a la muerte de Néstor.



Como lo dice el título, dos grandes!
Cháves es un grande.
Susana, estamos grandes ya, no?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esta susana, es una cmpleta ignorant. seguro q esas palabritas se las escribio alguien jaja

Paula Pimentel dijo...

eran dos boludeces para decir y la mina leia.
vieja de mmmiierrda!

Evelyn Tacuara dijo...

Es que si no leía le podía salir su única y célebre frase: "el que mata tiene que morir". Y no iba a saber como relacionar eso con la muerte de Nestor.