martes, 10 de agosto de 2010

También compramos a Binner!!!???!!!

Mi gobernador.
Hermes, mi querido, sexy, masculino, locuaz, apasionado Hermes.
El limpio, prolijo, rubiecito, querido por la-gente de Santa Fe.
Él, que da la imagen de "hacer el amor con las medias puestas" (Palabras -casi, se imaginan cual es el casi- textuales de la Negra).

Dijo sobre el tema de las retenciones a las exportaciones de granos:

"Este es un tema muy controvertido. No es lo mismo aplicar retenciones a la carne, al trigo y al maíz que a la soja. Son cosas diferentes. Y esa retención, en realidad técnicamente es un impuesto a la exportación, que constitucionalmente le corresponde a la Nación fijarlo. Y es una forma más, dentro de lo que significa el plan económico Nacional".

Y además agregó:

"Nosotros somos respetuosos de esa decisión. Y creemos que no es adecuado que el Congreso decida sobre el porcentaje que deben tener las retenciones. Es el Ejecutivo el que debe fijarlo, porque forma parte del plan económico"

Que más puedo agregar a esto?
Yo por mi parte nada más. 
Ahora me gustaría escuchar a los santafesinos:

- Giustiniani que es autor de un proyecto que impulsa la segmentación de las retenciones. 

- Buzzi habló de la clara actitud de Binner de alinearse al poder central, y agregó que: con esto nos estaría dando la espalda a los pequeños y medianos productores, que en esta provincia somos la enorme mayoría. Y que lo más "saludable" es modificar el esquema de retenciones dando prioridad a la recuperación del pequeño y mediano productor, para frenar la concentración económica. 

- Reutemann. Bueno, parece que Reutemann en este momento tiene otras preocupaciones. Será el tema de las expensas del departamentito que se acaba de comprar?

Palacio en los Pirineos, que le costó a Reutemann 10 millones de Euros

3 comentarios:

Unknown dijo...

Y bueh, siendo Santa Fé la segunda provincia en cuanto a monto recibido del Fondo de Desarrollo, es lo menos que podemos esperar compañera!

pa-k dijo...

uhhh...no puedo sacarme la imagen de las medias puestas...

Evelyn Tacuara dijo...

Pa-K
Te entiendo, no es fácil. Quizás una lobotomía ayude.