martes, 17 de agosto de 2010

Entrevista a una artista K

 
Entrevista a Florencia Peña publicada en Diario Perfil
 
¿Ser oficialista K es algo que está mal visto?
—Sí. Ahora, como los premios se transmitieron por Canal 7, alguien puede llegar a decir que me lo dio Kirchner (se ríe). Acá, ser frontal es recibir muchos palos. Para mí, es importante decir lo que pienso, como también que se escuchen otras voces, que aprendamos a respetarnos porque no intento que los demás piensen igual que yo, simplemente quiero que me dejen expresar lo que siento. Soy una actriz, no tomo las decisiones de la Argentina, nada va a cambiar por lo que opine o sienta. Yo defiendo muchas políticas del Gobierno, pero también soy crítica cuando tengo que serlo; no soy una ciega kirchnerista, pero apuesto a este modelo, que es una construcción por la cual podemos crecer.
 
¿Por qué no critican a los actores que siguen a Macri tanto como a vos?
—Porque, justamente, los medios hegemónicos están manejados por empresarios de derecha. Por ende, si alguien está a favor de Macri va a gozar de buena salud. Entonces, como estoy del otro lado, voy a ser mucho más atacada. Me causa tanta gracia que les moleste tanto 6,7,8. ¡Es un medio entre 500 en contra!
 
¿Hay algunos artistas que cobran por presentaciones que hacen en nombre del Gobierno de la Ciudad?
—Sí. Por eso, siempre aclaro que soy una actriz que no tiene negocios con nadie y me expreso según mi ideología; y eso molesta mucho, como mi libertad de opinión, que no responde a nadie y no saben cómo inventar que respondo a intereses inexistentes.
 
Muchos que están del lado de Macri después van y le besan la mano a Cristina, ¿no?
—Por eso. Trato de ser coherente. Digo lo que pienso y voy a seguir actuando, por más que les pese a muchos y que les encantaría que mi carrera terminara pronto.

1 comentario:

A.C.Sanín dijo...

Está muy bien que se destaque la actitud de Florencia. Ella ha pagado un alto costo por comprometerse y decir lo que piensa. Y abrió un camino para otros. Saludos.