jueves, 26 de agosto de 2010

Diario Tiempo Argentino Prohibido


Los principales corredores de distribución de diarios tuvieron que vender compulsivamente los ejemplares del diario Tiempo Argentino que publicó en su portada la réplica a la solicitada difundida ayer por Clarín y La Nación escrita por Isidoro Graiver en la que negaba cualquier tipo de irregularidad de Papel Prensa SA por Clarín, La Nación y La Razón en los comienzos de la dictadura militar.
Tiempo Argentino publicó la entrevista que Isidoro Graiver le concediera a los periodistas Cynthia Ottaviano y Juan Alonso el pasado 11 de junio en la que afirma que "la presión era permanente, los aprietes eran permanente, fue una cosa asquerosa, nos humillaron", en referencia al robo de Papel Prensa a la familia Graiver.
Llamativamente en un alto porcentaje de los quioscos de diarios porteños no se consigue la edición de Tiempo Argentino. Algunos canillitas guardaron ejemplares que venden a pedido de clientes habituales. Un sector del gremio de los canillitas evalúa presentar un reclamo formal pero admiten las dificultades por temor a que Clarín y La Nación, los dos diarios de mayor tirada, comiencen una escalada de desabastecimiento.
Resulta llamativo también que Página/12 tampoco pudo salir a la calle por supuestos problemas en la imprenta.
La semana pasada, 24 horas después del anuncio del gobierno sobre las irregularidades con las que opera la autoextinta Fibertel, medio millón de usuarios de la competencia de esa empresa padecieron el corte de servicios que serían producto de sabotajes en GBA Sur y centro del país.

Gracias Gladys por la info.

1 comentario:

Lilibet dijo...

Son versiones que corrieron en el día de hoy, hay que chequear bien que sucedió.
Página 12 no hizo su tirada habitual por problemas de imprenta, lo dice en su versión on line: "Por problemas en la máquina impresora Página/12 no pudo llegar hoy con su edición en papel a algunos de sus destinos habituales. Con las correspondientes disculpas a los lectores afectados, el diario ofrece, como siempre, la edición completa del día en su versión digital." http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/index.html

Habrá que ver qué pasó exactamente con Tiempo Argentino.
Saludos.