miércoles, 20 de octubre de 2010

Cristina inaugura el III Congreso Mundial de Agencias de Noticias



Algunas de sus frases, haciendo clara referencia a la comunidad bloguera y twittera (al menos esa es mi interpretación):

"El desafío es saber utilizar las nuevas tecnologías. La palabra no se va a acabar y las noticias tampoco, se van a multiplicar, por eso lo importante es no cerrarse y través de esos medios de comunicación poder dar más y mejores noticias que ayuden a democratizar el acceso a la información. A toda la información, la que nos gusta y la que no, la que conviene a los intereses de las empresas y la que no"

"Como aporte quiero dejar algunos temas de debate, el tema de la red, un tema que desvela a las agencias de noticias, que de ser los intermediarios de las noticias hasta hace poco tiempo, han pasado a competir con la red y la propia sociedad que se convierte en noticia y produce la noticia"

"me gusta el tema de la responsabilidad, si una agencia de noticias difunde una noticia falsa hay una acción legal, pero si uno persona actúa en la red no hay sanción. Se impone como materia de un congreso de agencias de noticias las regulaciones globales en materia de red, de intervención, porque hace a la buena información y comunicación"

"hay una necesidad de cada ciudadano de ser parte y protagonista de la noticia".

"Ya no quiere solo mirar, sino ser mirado, esta es la innovación más fuerte que trae la red. Soy una novata, una inexperta, una analfabeta tecnológica, pero luego de ver cosas tergiversadas, ahora escribo en Twitter y es lo que pienso y digo"

No hay comentarios: