lunes, 31 de octubre de 2011

Feria del Afecto


Parece que el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, está organizando la Feria del Afecto.
Esta noticia me llegó de parte de un par de amigas, que ya están con la carpa iglú haciendo cola en la puerta.

Veamos que es esto. Algunas cosas que constan en la página de FB:

La Feria del Afecto es un acontecimiento único en Santa Fe, organizado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe. Una propuesta provocativa, una cadena de ternura, trabajo y esfuerzo.
El evento tiene como objetivo,  a partir de los procesos de construcción e intercambios colectivos,  construir una red de corazones solidarios. “La propuesta es regalarnos entre todos, comprometiéndonos en elaborar un don que irá a manos de desconocidos. Ese don es una objeto mágico, juguete, libro, poesía, panera, móvil, títere, accesorio, etc de madera, papel, metal, tela, lana e hilo. Un objeto inesperado que diga “estamos aquí, te vemos, estamos juntos bajo la misma noche de esta ciudad de la Vera Cruz, bajo la Cruz del Sur en el firmamento”, explica su fundamentación.
En este sentido, La Feria del Afecto viene a crear otro modelo de solidaridad y propone que cada uno regale lo mejor su suyo, poniendo su talento, habilidad o tiempo al servicio del proyecto colectivo.
“La propuesta es tan simple como invaluable. Les ofrecemos que regalen lo mejor de ustedes, serán sus conocimientos o quizás sus talentos, tal vez puedan ofrecer su tiempo. Moldear, coser, pintar, bordar, dibujar, escribir, armar. Necesitamos sus manos para crear, sus ganas para dar, de brindarse, su corazón abierto para que otras miles de manos lo reciban”.

En el marco del proyecto se realizarán 5000 objetos mágicos que serán entregados, a quienes trabajan en la noche, las enfermeras, los mozos de los bares, los jóvenes que estén preparando materias para rendir, los extranjeros que se aferraron el último año a Santa Fe, las madres de la plaza, las voluntarias en el campo social, los más antiguos de colectividad extranjera, los empleados de fábricas recuperadas, entre otros.

Ellos recibirán su regalo del corazón. Ciudadanos comunes, pensando en las tareas más difíciles, las más solidarias, los luchadores, los que resisten, los que fundaron nuestra ciudad.

Tu participación es lo más importante, sin vos no habrá milagro.

Bueno, a esta altura mis amigas, reposera bajo el brazo abandonan el lugar privilegiado que habían conseguido.
No se que se habían imaginado las degeneradas estas.

2 comentarios:

iris dijo...

No entendí nada ¿El evento incluye una dosis de lo que sea que se haya fumado el autor/a de ese curioso anuncio?

Evelyn Tacuara dijo...

No creo, es Feria del Afecto, no del Efecto. Pero es una buena idea para la próxima Feria.