miércoles, 29 de junio de 2011

La amenaza de los limpiavidrios


Solo faltan un par de días para que comiense la Copa América y Santa Fe se está preparando para semejante acontecimiento.

Funcionarios municipales dieron a conocer un proyecto:
Les van a dar una beca económica (entre 600 y 700 pesos) a 30 limpiavidrios que se encuentran en los accesos a la ciudad, durante un mes, tiempo que dura la Copa América. Para esto deben dejar su tarea cotidiana y trasformarse en informadores turísticos.

Alejandro Boscarol, secretario de Desarrollo Social dijo que: Durante este tiempo no podrán limpiar vidrios, solo realizar la actividad de entregar folletos como un servicio al turista.
Qué pasa cuando termine la Copa América?  Volverán a limpiar vidrios? Dijo Boscarol:
“Sí. Esta actividad es específicamente para este hecho deportivo que tiene la ciudad y lo aprovechamos. Si me preguntan a mí, no es la actividad que uno prefiere que estén limpiando vidrios. De hecho, ofrecemos darles capacitación no sólo por lo que les brinda el municipio, sino para poder desempeñarse en la actividad privada o en el espacio público. Sabemos que estas cosas son consecuencias de problemas más estructurales, como el desempleo”.

Hasta acá es un proyecto polémico. 
Pero...

Claudia Neil, subsecretaria de Turismo Municipal, dijo: “Los sumamos como informadores, como una manera de incluirlos en esta movida que tiene la ciudad. Queremos que todo el mundo participe, incluso ellos, que están en los ingresos a la ciudad, que se puedan poner una camiseta de Argentina, que estén en condiciones de poder recibir a los turistas sin que eso signifique una amenaza para ellos”.
“En general, suele suceder que uno llega a una ciudad y esa actitud de ellos, de querer limpiar el vidrio, puede resultar un tanto amenazante. Queremos también que ellos participen, así que junto con el Club Colón, estamos tratando de conversar y reunirlos. Les vamos a dar una camiseta, material, para ver si logramos obtener el compromiso de ellos de que también se sumen y participen. La idea es incluirlos”.

Con esto, el proyecto dejó de ser polémico para ser discriminador.

Yo vivo en Santa Fe y transito diariamente por las avenidas donde están estos muchachos y nunca he visto ninguna actitud que resulte violenta. 
Comó que los limpiavidrios son una amenaza?
En caso que lo fueran, lo son solo para los turistas en ocación de la Copa América?
Qué pasa en el resto del año cuando esta actividad es también un riesgo para los propios trabajadores limpiavidrios? Recordemos que se desempeñan en avenidas transitadas básicamente por camiones y colectivos, donde han sido varias veces víctimas de accidentes.

No jodamos

Hoy en Infobae sale este título.
Cuando pude parar de reirme y leer entendí que hacia referencia a declaraciones de Batista donde dice "Macri es zurdo", recordando algunos picaditos que jugaron juntos y donde aparentemente pateaba con la pierna izquierda.

Pero como soy muy desconfiada y no creo que Macri use la zurda ni para rascarse busqué alguna prueba del uso de la mano izquierda y...


no encontré.

Macri hace todo con la derecha.

Fué zurdo en algún momento y ya se curó?
Quién nos miente. Batista? Infobae? Macri?
Para pensarlo.

martes, 28 de junio de 2011

La tabla

Lilita hizo una comparación entre el Kirchnerismo y River.

Me fuí a buscar la encuesta más confiable sobre el tema y (como no encontré otra) me guío por esta de Facebook.

Siguiendo con las metáforas futboleras yo diría que a Lilita le faltan un par de jugadores.

Una frase matadora


"El tema de la seguridad repercute en todos lados, el flagelo de la droga también, son problemas que no se aguantan más. Es trabajar desde lo más bajo, lo más sencillo a lo más importante"

Quién dijo esta frase?
1- Una señora mientras esperaba que la atiendan en la verdulería
2- Mi hijo de 8 años
3- Un candidato a gobernador

Como no podía ser de otra manera, lo dijo Miguel del Sel, quién se reunirá con el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani para que le de ideas sobre seguridad y le cuente su experiencia.

Quién es Rudolph Giuliani?
Nombrado por la revista Times como  "El Alcalde de América" por su papel de líder durante los atentados a las Torres Gemelas. Durante su gestión junto a William Bratton jefe de la policía de Nueva York crearon, en tema de seguridad, el concepto de "tolerancia cero”. También fué asesor en temas de seguridad de la Keiko Fujimori.

En realidad yo soy la que está en estado de tolerancia cero con este hombre que no para de decir boludeces. 

Campaña Sucia


LA CAJA DE JUBILACIONES PERMANECERÁ EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

En mi carácter de Secretario General de ATE y ahora también en mi condición de Candidato a Vice Gobernador acompañando en la fórmula a AGUSTÍN ROSSI, me veo en la obligación de denunciar la puesta en marcha de una “campaña sucia”, ante reiterados y masivos correos electrónicos que circularon en las últimas semanas y que, incluso, tuvieron repercusión periodística, donde pretenden instalar como supuesta propuesta de la fórmula del Frente Santa Fe para Todos la nacionalización de la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Santa Fe.

Desde que se entabló la disputa entre los regímenes de reparto solidario y el privado, mantuvimos una política firme y constante en favor del régimen estatal provincial. Los principios que animaron esta postura fueron la no transferencia de nuestra Caja, la negativa al sistema privado y la certeza de que el sistema de reparto era viable y sustentable.

Con fuertes convicciones, junto a todos los gremios del Estado, en el marco del neoliberalismo en el año 1994, logramos la no transferencia de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, que hubiese significado una dura derrota para el sistema previsional. A partir de allí, la defensa del organismo previsional provincial fue una constante, con el involucramiento activo de todos los sindicatos y los trabajadores.

Es por esto que es absurda esta aseveración de querer transferir nuestra Caja a la Nación y no hay más que enmarcarla en una campaña sucia, difamatoria y mentirosa en el marco de las próximas elecciones generales a celebrarse el 24 de julio en nuestra provincia.

Es más, Agustin Rossi nunca hizo referencia a este tema concretamente, por lo que no quedan dudas de que se trata de una campaña cuyo objetivo es confundir a la población, especialmente a los trabajadores y jubilados vinculados a la Caja de Jubilaciones de Santa Fe. Y, en base a esta falsa información que se hizo circular entre diversos sectores de la administración pública, aseguró que la Caja de Jubilaciones permanecerá en manos de la Provincia. En este sentido, Rossi hizo hincapié en el trabajo que se está haciendo específicamente, por ejemplo, con los maestros santafesinos para apuntar a “un sistema educativo con participación docente, con protagonismo. Somos el único espacio con propuestas claras, como la aplicación un modelo de jornada extendida en las escuelas, la formación y jerarquización docente, la extensión de la entrega de netbooks a todas las escuelas privadas de la provincia de cuota cero”.

Espero que la lucha que hemos llevado adelante juntos en defensa de la Caja de Jubilaciones de la Provincia signifique la mayor garantía no sólo de que permanecerá en manos de la Provincia, sino que también nos alerte de que hay quienes pretenden generar fisuras entre los siempre hemos luchado juntos y por los mismos ideales.

Un fraternal saludo.

Jorge Hoffmann

Amado en Santa Fe

Amado Boudou, flamante candidato a vice presidente viene a Santa Fe.

El sábado 2 de julio estará junto a Agustín Rossi en una caminata en la peatonal San Martin y después en una charla en ATE- Casa España.

Chicas, preparen las cámaras.

lunes, 27 de junio de 2011

Perón (x 2) y Evita


Muchos pensamos que Néstor y Cristina simbolizan a Perón y Evita en estos tiempos.
Ahora... que Cristina sea Perón y Evita, los dos juntos...
Bue... si Mariotto lo dice...

domingo, 26 de junio de 2011

Te voy a extrañar!!


Porque hace mucho que no anda por acá, un poco de Aníbal.
No se quién ocupará su lugar en el próximo gobierno de Cristina. 
Pero ya nada será igual.

Y Cobos habló...


El actual vicepresidente de la Nación, el radical Julio Cobos, emitió un duro comunicado luego que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentara la candidatura del ministro Amado Boudou para la vicepresidencia en una eventual reelección.

Cobos se refirió al atributo de la "lealtad", algo que durante su discurso Cristina pareció criticarle, aunque nunca lo mencionó directamente.

Este es el comunicado del vicepresidente:

“Hoy se ha dado un paso más en la construcción del relato oficial, que es parcial y subjetivo; pensar distinto dejó de ser un atributo democrático para tener una connotación negativa y al parecer, las únicas convicciones válidas son las del Frente para la Victoria. Estoy tranquilo porque cumplí lealmente con la Constitución Argentina, con los ciudadanía, con el rol de Vicepresidente, con mis principios y aporté a la gobernabilidad en un momento difícil donde había que priorizar la paz social y ese es un valor irrenunciable, no solo para un hombre del radicalismo sino también para un hombre de la democracia”.

De Perfil

Un poco de humor

Hacer clic sobre la imagen para ampliar

sábado, 25 de junio de 2011

Estas son nuestras mujeres


María Eugenia Bielsa y Silvina Frana tuvieron activa participación en el gobierno de Jorge Obeid. La primera fue vicegobernadora y la segunda integrante del Ministerio Coordinador. La pasada elección primaria las tuvo en listas diferentes, una encolumnada detrás del hermano -Rafael- y la otra con Omar Perotti. Ambas ganaron las elecciones en sus categorías y ahora respaldan al candidato a gobernador del Frente para Todos, Agustín Rossi, y esperan llegar a la Legislatura. 

Dice María Eugenia Bielsa:
“Estamos trabajando en toda la provincia para consolidar el triunfo del Frente Santa Fe para Todos” “Nos ha ido muy bien en las primarias donde casi el 80% de los santafesinos ha expresado -al menos- su desagrado con la alianza socialista radical. Hemos ganado en esa elección, podemos volver a ganar en la general y vamos a acrecentar el caudal de votos. El mensaje es poder transmitirle a cada santafesino cuál es el proyecto que tenemos para la provincia”.

Dijo Silvina Frana:
"La defensa del departamento no la ejerzo a partir de la candidatura, la vengo haciendo desde la banca de diputada. Para lograr la integración de la provincia, una de las herramientas de política más representativas es en qué se gasta. Quedó demostrado que no se gastó en La Capital o por lo menos, no en aquello que tenía que ver con fortalecer lo productivo. Sí se gastó en obras culturales de un fuerte impacto mediático. No estamos en desacuerdo, pero creemos que no eran las prioritarias. En cuatro años demostramos que hay dos modelos de política y de gestión".

Ambas apostaron a otros precandidatos a gobernador y ahora acompañan a Agustín Rossi. 

“Siempre dentro del justicialismo”, aclara Frana. Bielsa destaca el proceso democrático vivido. “Prefiero el debate y que con una base común tengamos algunas diferencias a que el candidato sea elegido a dedo por el gobernador. Asistimos a una parodia de interna dentro del socialismo donde el candidato fue elegido a dedo por el gobernador y que tenía atrás a toda la estructura del Estado. Esto no es una interna transparente. Nosotros sí, ganamos y perdimos. Donde ganamos lideramos y donde perdimos acompañamos”.

Nota completa en El Litoral 

Un poco de espiritualidad


Claudio María Domínguez habla del luto de Cristina:
 
“No hay que olvidarse que es madre, esposa, viuda y mujer... todo nuestro amor

También trata de enfermos mentales a los que putean y provocan en Twitter.

Y recomienda:

Usa tu tiempo en el planeta para saber quién sos, o te vas a ir sin entender para que viniste.

Pero no les voy a decir en que minuto del video.
Véanlo todo y purifiquen sus almas.

Cristina - Amado


"Yo necesito al lado mío a alguien que no le tenga miedo a las corporaciones, a los preconceptos, a las cosas establecidas porque ha cambiado el mundo y va a seguir cambiando muy fuerte aún"

"porque se ha puesto en valor la necesidad de atributos en esa persona"

"Uno es el de la lealtad, que tiene que ver con la identificación con el modelo y la valentía que hay que tener para ejercer esa lealtad"

Invitación


Adelanto del Documental Homenaje a Néstor Kirchner.
Lunes 27 de junio a las 19 hs.
En Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - UNL

En la dulce espera


Ya que estoy acá, en la dulce espera voy a tirar mis preferidos:

Zaffaroni
Abal Medina
Marco Del Pont
Garré
Alicia Kirchner
y por supuesto Aníbal Fernández

También podrían ser:
J P Feinmann 
Sandra Russo 
Federico Luppi
La Tigresa Acuña

Si se me ocurre otro, aviso

jueves, 23 de junio de 2011

Se enojó el Tata


De Rodrigo Alvizo

Tristeza y dolor me produce al ver en distintas redes sociales opiniones y adjetivaciones que no corresponden o nada tienen que ver con sus respectivas definiciones.
Para entrar en detalles, voy a manifestar mi indignación con algunas frases leídas en la página oficial de facebook de la juventud socialista de Santa Fe, al manifestar que el Frente para la Victoria era igual al Fascismo italiano. El Fascismo fue un partido político que pergeñó una de las más grandes y sangrientas dictaduras producidas en occidente en el siglo XX, este partido, estuvo caracterizado por la persecución, ejecución de judíos, la supresión de la libertad de prensa y la persecución, tortura y muerte de cualquier opositor al régimen. El Frente para la Victoria lejos de esto, llevó adelante una Ley de radiodifusión que garantiza la libertad de prensa y asegura la creación de miles de radios comunitarias y señales de TV a lo largo del país (Ley no votada por quien hoy es compañera de fórmula del candidato socialista Hermes Binner la señora Norma Morandini), además nunca en la corta historia democrática argentina se ha denigrado, insultado, ofendido y hasta amenazado la envestidura presidencial como en estos últimos años, cuestión que no se tiene en cuenta al momento de hablar de libertad de prensa. Por otro lado, jamás en la historia argentina se ha puesto tanto énfasis en juzgar ex represores y miembros de juntas militares pro-fascistas como lo ha hecho este gobierno (cuestión que no se vio en Santa Fe cuando se tuvo que investigar a fondo el caso Suppo, muy por el contrario, no se le dio la importancia que merecía un caso de esta envergadura y se tuvo que hacer cargo la justicia federal ya que en la provincia sólo se lo veía como un simple caso de homicidio).

Los muchachos futbolistas

Como dijo Feinmann: 
"hoy cualquier boludo tiene un blog"
Acá va otro boludo que no le gusta quedarse atrás.

miércoles, 22 de junio de 2011

Ya entendí

María Eugenia Bielsa dijo en relación a Binner y el festejo por el Día de la Bandera:

"Él sabía que era un acto de nuevo tipo. Si bien Cristina no lo anunció públicamente (pero hay dos candidatos a presidente conduciendo el acto) no hubo tensión. Me pareció un acto con un clima de alegría, donde los rosarinos le pudieron expresar a la presidenta su cariño y apoyo. No es un momento cualquiera. La presidenta está decidiendo si va a volver a ser candidata. Ese acercamiento de la gente tenía que ver con un respaldo".

"De la misma manera en que había un respaldo a Cristina también podría haber apoyos a Hermes Binner entre el público."
"Fue un acto de espontaneidad afectiva de la gente con la presidenta y una decisión del gobernador de no hablar"

Ya no estoy celosa, ahora entendí que María Eugenia me lee.
Yo lo dije antes, y ya se que lo dije con otras palabras, pero lo dije.
Snif, snif

En boca cerrada...


Como diría Lisa Simpson a Homero:
"Es mejor quedarse callado y pasar por tonto que abrir la boca y despejar las dudas"

Pero el Gobernador no perdió la oportunidad de confirmar lo que todos sospechamos y se mandó:
"nosotros nos sentimos como rosarinos mal. No hay derecho a mancillar la bandera y la figura de Belgrano con epítetos y calificativos que tienden a la desunión de los argentinos".

martes, 21 de junio de 2011

Borombombom... para Cristina, la reelección


No puedo decir nada más por ahora, la emoción me embarga.

Invitación

Yo quiero a mi bandera


Estas son algunas cosas que dejó el festejo por el Día de la Bandera en Rosario.

En el dìa de la bandera, las protagonistas fueron las banderas.
El día de la Bandera se caracterizó por la presencia de banderas en el acto del Día de la Bandera. A Binner esta situación no le gusta nada y dijo: “Es parcializar un hecho que es absolutamente integrador de todos los argentinos. Todos los países tienen su bandera, nosotros tenemos la nuestra, la usamos con mucha fuerza en los mundiales y después cuando tenemos un acto específico para homenajear a la bandera, la presencia de carteles partidarios hacen más grieta en esta fiesta”.
“No le temo a la guerra (entre agrupaciones) eso no va a ocurrir, simplemente es un hecho simbólico que me parece no apropiado utilizar el acto oficial del Monumento a la Bandera que viene la presidenta para parcializar este acto”.

Binner no habló por decisión propia.
El protocolo presidencial establecía que sólo Cristina y el gobernador iban a ofrecer un discurso a la multitud pero Binner desistió de participar en el acto.
“Nos pareció que fue un acto del Frente para la Victoria en el marco de una fecha patria. Cuando vimos que era un acto partidario y que había un clima muy hostil, preferimos que gobernador no hablara para favorecer al clima de concordia”, dijo la diputada nacional por el socialismo Alicia Ciciliani.
Cuando dicen clima hostil, es porque el socialista, fue abucheado varias veces.

Gratis nada
Rossi pidió "que el socialismo deje de enojarse" por las características del festejo de ayer y aseguró que "si el socialismo hubiese decidido que haya boleto gratis habríamos estado en presencia del acto más masivo de los últimos tiempos".
Dijo el Diputado Provincial Luis Rubeo: "A mí, la verdad es que me despierta muchas sospechas que justo este año ni la municipalidad ni el Concejo, hayan dispuesto la gratuidad del servicio para llegar al Monumento".
"La verdad es que uno está en todo su derecho de sospechar. Porque el socialismo ya empezó desde temprano a quejarse por las banderas de las distintas agrupaciones que vienen a apoyar a la presidenta y resulta que también desde el Municipio y el Concejo se pensó políticamente el acto en la previa, quizás por eso no se dispuso la gratuidad en el servicio de transporte como se hizo otros años".
Sciutto, titular de la bancada de concejales del socialismo, salió en defensa de esta actitud: "en esta oportunidad no creímos necesario establecer este beneficio. Primero porque la situación del transporte de pasajeros no es la mejor en estos momentos desde el punto de vista financiero. Y después porque usamos el mismo criterio que para las elecciones donde tampoco se estableció la gratuidad del servicio".
Concejales de la oposición indicaron que: "se habló con Servicios Públicos y estaba todo bien. Después el tema no pasó de la comisión en el Concejo. Alguna orden bajó en ese instante". También recordaron en los `90 también se había dispuesto la gratuidad del servicio en los recorridos que iban hacia la zona del Monumento a la Bandera.

Reclamos del Gobernador
Binner aprovechando la presencia de Cristina le pidio que destrabe el conflicto que no permite iniciar las obras para el Puerto de la Música. “Ese es el lugar porque lo eligió Niemeyer con fotos aéreas de toda la ciudad, es territorio provincial y es un lugar que está en desuso, pero si no hay una decisión política a nivel nacional vamos a tener dificultades para poder realizarlo y creo que sería una pena para Rosario perder una obra de esta naturaleza”.


Para los que no quieren leer tanto (yo sería una se esas), les resumo un poco lo anterior.
Binner es un pecho frío. No soportó la manifestación masiva de apoyo hacia nuestra presidenta y todo su equipo.
Aprovechando la presencia de Cristina, el único reclamo que le hizo para la provincia fué sobre el Puerto de la Música.
No quiso hablar en su provincia y a su gente.
No quiso poner trasporte público gratis para que no vaya más gente.
No había apoyo hacia Binner, siendo que en el escenario era el único candidato a presidente en las próximas elecciones nacionales.
Porque no olvidemos que Binner ya se lanzó como candidato a Presidente y en su provincia y en su acto no había agrupaciones y mucho menos banderas (que tanto le molestan a Hermes) apoyándolo. 
Porque más allá de ser un acto oficial, los que estaban allí son políticos, hacen política, tienen discursos políticos y están en plena campaña.

Aunque el clima era el mismo, el calor estuvo en Rosario y el frío en Santa Fe


domingo, 19 de junio de 2011

Estoy celosa, y que?


Hoy salen en Rosario 12 algunas declaraciones de María Eugenia Bielsa.

Hablando de Miguel del Sel, dice:

"él ha dicho con total honestidad que no sabe gobernar (1), que no tiene equipos (2) y que estos dos meses (de la campaña) fueron los más felices de su vida (3) porque empezó a conocer la provincia de Santa Fe (4)"
"Una cosa, es el voto en una interna y otra, en la general. Una cosa, es cuando uno expresa un deseo, un reclamo o un rechazo y otra, cuando debe elegir a quien nos va gobernar en los próximos cuatro años"

Sobre el Frente Progresista:

"un acuerdo de conveniencia"(5). "Qué difícil que es explicar que en la provincia se mantiene el acuerdo, cuando a nivel nacional van a estar enfrentados con tres candidatos presidenciales distintos: (Hermes) Binner, (Ricardo) Alfonsín y (Elisa) Carrió. Qué paradoja, ¿no?"

Lo que dice la candidata a Diputada, yo ya lo dije:

Claro... ahora que lo dice Mariu todos la aplauden. 
Yo lo vengo diciendo hace meses... y?

jueves, 16 de junio de 2011

Dios está en todos lados, pero atiende en Facebook


Para los que piden el aggiornamiento de la Iglesia.
Para los que quieren que se adapte a estos tiempos.
Para los que quieren que se dejen de joder con lo del celibato.
Para los que quieren que se dejen de joder con el tema de la pedofilia.

A todos les digo: Sin novedades, pero tenemos Facebook.

Acá tienen.

Rossi y Colón un solo corazón

Falta poco para el comienzo de la Copa América. 
Colón, para esto, agrandó su estadio.

Agustín Rossi y el secretario de Deportes de la Nación y Claudio Morresi recorrieron las obras de ampliación del estadio.
También participaron de un acto de desagravio en el que la CD de la institución rectificó el acta en la que se había designado como "socio vitalicio" al dictador Roberto Viola.

Vamos a ver como nos va en el próximo torneo. Si nos va mejor que en este (para lo cual no hace falta mucho esfuerzo), le vamos a pedir al Chivo que junto con el Padre Axel, nos de su bendición todos los años.

Invitación

Apocalipsis


Que se queden tranquilos los franceses, que si nosotros sobrevivimos a los discursos de Carrio sin suicidarnos en masa, se puede sobrevivir a cualquier cosa.

De Infobae

La conozco


La conozco desde su fuerza pero también desde su fragilidad. Es clara y firme. Dulce y enérgica. La vi caminar en todos estos años con su pasión y su lucha . Con su convicción y sus sueños.
La vi soportar y pelear y esperar y empujar y gritar y ayudar y volver a empezar sin pensar en si misma sino en los demás, los otros, los compañeros, las compañeras, nosotros, todos, los hijos y los hijos de los hijos.

La vi entregar su corazón sin dobleces. Su mano sin miedo. Su solidaridad con alegría.
La vi construir día tras día sin detenerse, sin preguntarse, sin olvidar ni claudicar.
Se parece a tu madre y a la mía. Su honestidad es única y brutal. Su ética un emblema. Su rebeldía eterna e intransferible.
Su voz es llama y pájaro. Su puño en pie de guerra pero guerra de amor que no se rinde y se derrama y multiplica y nos acuna a todos.
Quién puede tener el coraje de no respetarla después de lo que, simple y necesaria, le ha entregado a la historia?
Quién puede atreverse a ignorar su entereza ante la barbarie del genocidio que nos llenó de sombras?
Quién puede olvidar su pañuelo intacto y su marcha sin tregua por la verdad y la memoria?
No imagino esta patria que ahora nos crece en las manos sin su luz alumbrando como una clara antorcha.
Ella y las otras, nuestras madres gloriosas, infinitas, hermosas en su dolor y su pura e interminable ternura.
Mírenlas venir, Mírenlas seguir mas pausadas, mas lentas, mas pequeñas mas hondas, pero siempre mas nuestras pero siempre las únicas.
Nunca un paso atrás. Madres luminosas.
Nunca un paso atrás. No se mancha su gloria.

Teresa Parodi

miércoles, 15 de junio de 2011

Mejor cuidarse el culo


Cuando se lanzó la fórmula Binner - Morandini, la compañera de fórmula de Hermes dijo:
"no estamos amontonados"

Que pensará Morandini del Frente santafesino conformado por el radicalismo y el socialismo?

Los representantes de la UCR de la provincia salieron rapidito a aclarar que ellos no votarán por Binner en las elecciones nacionales, que ellos son orgánicos y que su candidato es Alfonsín.

Los que salieron a declarar públicamente esto son:
- Mario Barletta, actual intendente de Santa Fe y fallido candidato a Gobernador
- Hugo Storero, ministro de Obras Públicas del gobierno de Binner
- Jorge Placenzotti, secretario de Planeamiento del gobierno de Binner
- Carlos Fascendini, diputado
- Rodrigo Borla, senador
- Alicia Tate, candidata a diputada

Los casos más significativos (como si fuera poco que sus propios ministros no lo voten) son:
- Griselda Tessio, la vicegobernadorade Binner ya dijo que no lo votará.
- Jorge Henn, que interga la fórmula para la gobernación con Bonfatti. (Bonfatti, el candidato de Binner) dijo, que él no va a votar a Binner.

Creo que esto es un verdadero rejunte.
Yo les recomendaría a los que integran este Frente que se pongan calzón de lata. Todos sabemos lo que pasa cuando la gente se amontona y no se respeta.

Que le pasa al gobierno?


Ya no se puede fumar en ningún lado. Queda totalmente prohibido fumar en recitales, eventos deportivos, terminales de micros, oficinas, centros de enseñanza, hospitales, medios de transporte, museos, bibliotecas y espacios culturales.

Y bueno, habrá que dejar de fumar. 
Total no es tan difícil. 
Yo ya dejé de fumar muchas veces.

martes, 14 de junio de 2011

Presentación de candidatos Santa Fe para Todos

 Logramos que sacaran las botellitas de agua y las copas. Bien! Pero nos hacen esto con el sol!

Jorge Hoffmann versión rock and roll.

Jorge Hoffmann versión nac & pop.

Más fotos acá

Que foteli


Reportaje a Agustín Rossi en Radio Milenium. 
Habla de:
- Candidatura de Cristina
- Reunión con Cristina, Omar Perotti y Maria Eugenia Bielsa
- Candidatura de Binner y la fragilidad de la Alianza
- Del Sel (tercero con visibilidad)
- Madres de Plaza de Mayo


Dos cosas importantes del reportaje:
- Acto fallido del periodista donde en vez de decir Alfonsín, dice De la Rua.
- Confirmado Omar Perotti como primer Diputado Nacional.
Quién irá segunto? Ya hay apuestas.

lunes, 13 de junio de 2011

Hermes en campaña

Esto declaró el nuevo candidato a Presidente y actual gobernador de Santa Fe.

Fuentes allegadas a Hermes amplian: 
"Cuanto menos lo conozca el electorado, más votos puede sacar"

A todo esto, Del Sel, que no pierde oportunidad de hablar dice:
debió "haber sacado más votos" en las internas partidarias para justificar su postulación.

 Todo un analista político.

viernes, 10 de junio de 2011

Del Sel está nerviosho


A Miguel del Sel le tembló la voz, titubeo, y desparramó mierda para todos lados.

El tema: encontraron facturas truchas a nombre de "Del Sel Producciones"
Él hace responsable de este fraude a su ex esposa, quién, según sus palabras, administra la empresa "Del Sel Producciones", pero (esto no lo dice), él figura en la composición accionaria de la productora.

Después repetir varias veces que el fraude es responsabilidad de su ex esposa, también atacó a Alejandro Rossi acusándolo de amenazarlo con las siguientes palabras: 
"Mirá Miguel que ahora te vamos a empezar a pegar en esta etapa, no es nada personal"
A lo cuál, según él le respondió: 
"péguenme total yo salgo a pegar también"

Claro que Del Sel a esto lo dijo como chiste, como dice todo. No como Alejandro que realmente lo amenazó.

Alejandro declaró: "Hace muchos años que hacemos política en Santa Fe y no hacemos esas cosas que él cree que hacemos. Hay que ponerse menos paranoico y menos sensible" "Está flojito de papeles el hombre y se pone nervioso". "Es típico del evasor echarle la culpa al político".


Audio de LT 8 de Rosario

Yo le diría a Miguel que pague lo que debe y que si Alejandro le quiere pegar no le va a estar avisando.

jueves, 9 de junio de 2011

Encuentro Nacional de la UES


El sábado 11 de junio la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) llevará a cabo un encuentro en el que participarán Alberto Sileoni, Norberto Galasso, Jorge Taiana, Hebe de Bonafini, Daniel Filmus y Emilio Pérsico, entre otros.
 
La UES-santa fe-JP Evita concurre con una importante delegacion de estudiantes, comprometidos a participar del encuentro nacional con las ganas que los caracterizan. Estudiantes de 13 años a 19 años, de 1° a 6° año, de escuelas públicas y privadas hermanados para defender sus derechos y comprometerse mas como estudiantes y personas en este proyecto nacional y popular. 
 
Bien por los purretes! 

(Iba a poner "pebetes", pero me sonó muy Bambino Veira)

Sin opciones


Como que no tenía más alternativas?
Me parece que lo presionaron para que acepte. Será la gente en la calle?

Hermes, si no estás tan convencido, dejá nomás. 
Para que hacer algo sin ganas?

Invitación: Jornada sobre igualdad de género



"Igualdad entre mujeres y varones: una política de Estado"

Agustín Rossi disertará junto con María Rachid (vicepresidenta del INADI) y Mariana Gras Buscetto (Subsecretaria Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres del Consejo Nacional de la Mujer). 

La actividad se desarrollará en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150,Santa Fe, a partir de las 10 hs.

miércoles, 8 de junio de 2011

La opo odia a Vane?



El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, afirmó, con motivo del Día del Periodista, que "no existen medios objetivos o independientes" y que "lo único que une a la oposición es el odio hacia lo popular".


Al fin las propuestas


Nuevas y contundentes declaraciones de Miguel del Sel.

“ Con pasión, con alegría, con sentido común y haciendo lo correcto, como me indicó el Lole hace un mes". Me dijo: "Mirá Miguel, sos buen tipo, podés hacer las cosas bien o mal. Hacelas bien"

Muy estratégico lo del Lole, decirle cualquier verdura a Miguel, total, él después iba a apoyar a Rossi.  

"Yo me estoy bajando del éxito para ayudar a la gente y por eso lo valoraron mucho más. No quiero ni fama ni plata. Siempre fui un tipo con vocación de servicio, al que pude le di una mano. Cuando hablás con el corazón la gente se da cuenta enseguida, lo mismo cuando mentís. Está cansada de promesas, de todos estos aparatos llenos de compromisos, de gente que siempre reaparece. En los afiches están siempre los mismos. La gente está buscando algo distinto y lo distinto somos nosotros”.

"La honestidad es lo único que puede provocar un cambio."

¿Cómo hacer todos estos cambios?

—Con plata y más producción. Cuando hablás con los productores de ganado -por darte un ejemplo-, te dicen que pueden producir el doble si hay un plan ganadero.(...) Falta inversión, faltan muchas cosas. Las rutas están en bastante mal estado. (...) Se pueden hacer. No digo que no haya que apuntalar la cultura, pero hay prioridades por solucionar. Si querés resolver el tema de la inseguridad, hay que mejorar la educación, tiene que haber más trabajo, urbanizar las villas y que la gente viva de otra manera. Así, calmás los ánimos. Un pibe que estudia no va a robar y hay que atacar el tema de la droga que es tremendo.


—Sacaste más de 235 mil votos. Necesitás al menos el doble para ganar. ¿Cuál va ser la estrategia para que eso ocurra?

—(...) El sábado jugué un torneo de fútbol de veteranos en Firmat y entre foto y foto la gente me decía: “En mi casa somos cinco que votamos a Barletta y ahora lo vamos a hacer por vos”; otro que votó a Giustiniani lo mismo. Lo dije el primer día. La gente no tiene necesidad de decirme el último mes que me va a votar. Puede saludarme, desearme suerte y punto. En la interna, dije que íbamos a sacar el 15 ó 16 por ciento y no me equivoqué. Ahora lo mismo. No está obligada a decirme que me va a votar. Puede sacarse una foto y punto. 


Miguel Torres del Sel confirmó que 28 de junio será recibido en Nueva York por el exalcalde Rudolph Giuliani para conocer cómo funcionó el proyecto “tolerancia cero”
 
Nota de El Litoral

martes, 7 de junio de 2011

Se está poniendo linda la cosa


Horacio Rodríguez Larreta estuvo en Santa Fe para dar su apoyo a la candidatura a gobernador de Miguel Del Sel. Y descartó que se trate de una expresión de la derecha argentina. "No es un votante ideológico" el que elige al ex Midachi.

Y si uno no vota desde una ideología, desde donde lo hace? 
El votante PRO no tiene ideología?
Interesante para el mundo de la política.

El que si tiene las cosas bien claras es nuestro intendente Mario Barletta que dijo "Habrá que actuar con mucha inteligencia y responsabilidad porque necesitamos ganar la provincia", pero cuando le preguntaron qué haría si el Hermes se postula como presidente, contestó: "Si Hermes Binner es candidato a presidente, yo voto a Ricardo Alfonsín".

Y nosotros creyendo que la loca es Carrió.

lunes, 6 de junio de 2011

Otra foto


Agustin Rossi, se reunió con los candidatos a intendente electos del Frente Santa Fe para Todos.
Participaron del encuentro los actuales intendentes y candidatos a la reelección, José Luis Freyre, por Venado Tuerto; Rubén Cuello, por Calchaquí; Stella Maris Clerici, por Cañada de Gómez; Mauro Decándido, por Carcarañá; Camilo Busquets, por Céres; Ana Meiners, por Esperanza; Juan Carlos Pastore, por Frontera; Mario Fissore, Gálvez; Alejandro Ramos, por Granadero Baigorria; Heraldo Mansilla, por Las Parejas; Amado Zorzón, por Malabrigo; Omar Príncipe, por San Carlos; Fernando Suarez, por San Genaro; Rosaldo Gardella, por Sastre; Enrique Fedele, por Tostado; y Raul Ponzio, por Las Rosas.

También formaron parte de la reunión los candidatos a intendente Raúl Quevedo, por Firmat; Pablo Corsalini, por Pérez; Héctor Cavallero, por Rosario; Ángel Piaggio, por Santo Tomé; Walter Raiteri, por Totoras; Carlos Alegre, por Villa Constitución; Jorge Pedro González, Villa Gobernador Gálvez; Lucio Vallejos, por Avellaneda; Carlos Daniel Cinalli, por Capitán Bermúdez; Guillermo Chillemi, por Coronda; Juan Manuel Marracino, por Funes; Hugo Morzán, por Reconquista; Gustavo Dehesa, por Rufino; Julián Alloatti, por San Cristóbal; Francisca Sánchez, por San Javier; Mario Rolón, por San Justo; Ernesto Arbonés, por Villa Cañás; y los candidatos a diputados provincial, Luis Daniel Rubeo y Erika Gonnet. 
El jueves 9 de junio, Agustín Rossi se reunirá con los candidatos a presidente comunal electos del Frente Santa Fe Para Todos. Espero ansiosa la foto con mi amigo Nano.