lunes, 28 de marzo de 2011

Festejo por la Memoria


Hace unos días pensábamos la gráfica por la semana de la memoria. Un compañero de H.I.J.O.S. nos dijo: nada de lágrimas, ni cintas negras. Recordamos con alegría.


El jueves la plaza de Mayo en Bs As fué una fiesta. Al menos así lo viví yo que era la primera vez que estaba ahí en un acto por esta fecha. 


Vi marchar a los diferentes grupos y agrupaciones.
Mucha gente viendo este desfile. Canciones, murgas, redoblantes y bombos, banderas, afiches, remeras y juegos. Todo organizado. Organizado, pero no como lo piensa Mirtha (llevados, arreados, pensados por Fuerza Bruta), sino en el sentido de notarse que son grupos que vienen trabajando, que tienen una identidad, una ideología, una estética que los identifica. Cuestiones que hacen a los verdaderos grupos.


Todo con respeto, pero con alegría. La alegría de una fiesta. Una fiesta de la Memoria, del Nunca más, pero Nunca Menos.

Estos días,mientras recorría Bs As y viajaba en subte pensaba: Ojalá que quienes viven acá la cotideaniedad no les haga perder la capacidad de asombro y de emoción. La que yo sentí al subirme al subte, la que sentí al estar en el acto.


En estos momentos me gustaría que mis palabras puedan expresar mi emoción. Pero como seguro no lo he logrado, acá en Miradas, alguien escribe sobre esto mejor que yo.

No hay comentarios: